Actualidad y sociedad
25 meneos
32 clics

Jesús Tomillero: "Va a ser muy duro levantarme un fin de semana y no poder hacer lo que más me gusta" (Audio)

Hace unas semanas, hablábamos con el árbitro gay Jesús Tomillero, tras denunciar insultos homófobos. Se mostró convencido de seguir con el arbitraje, pero esos insultos han continuado, y finalmente ha decidido dejar el arbitraje. Nos cuenta las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

| etiquetas: jesús tomillero , homofobia , arbitro , gay
  1. Es una pena, entiendo que ya no quiera seguir, pero es una pena porque el mundo del fútbol necesita a chicos como este que rompan con esa absurda imagen de que en el fútbol no hay homosexuales.

    PD: También tiene tela que después de que se armara la vez pasada, esto vuelva a suceder...hay muuucho que hacer en el fútbol
  2. Sinceramente el "inconveniente" de este chico para no poder seguir siendo árbitro no es su homosexualidad, sino su falta de carácter. Si te amilanas porque algunos gilipollas del público se metan contigo no sirves como árbitro de fútbol.
  3. #1 Con Guti se abrio la veda
  4. #2 Yo es que lo flipo!!
    Dime una cosa...¿Eres gay?
  5. #4 Y negro.
  6. #2 El problema es si el público deja de llamarte cosas como "gilipollas/inutil/cegato" y empieza con cosas como "tu madre se murió por no verte la cara/tu novia es puta y nos la follamos todos/vete a chupar pollas que no sabes arbitrar".

    Es muy fácil ignorar insultos vacíos, otra cosa es cuando atacan de forma personal y eso debe ser muy común en el fútbol base.
  7. #2 No sé, quizá deberíamos civilizar el fútbol (si es que acaso se puede) en vez de pedir a los árbitros que tengan más huevos.

    Y por otra parte no es que reciba cualquier tipo de insulto, son todos contra su condición sexual, eso creo que nos dice algo...
  8. Es fascinante, actitudes que ni en broma se consentirían en otra parte, se permiten en el fútbol. Se ha convertido en una especie de desestresante donde todo vale.
  9. #7 Ya, lo ideal es que todo el mundo fuese al fútbol como quien iba antes a la ópera y se respetase a los participantes durante la escenificación para acabar con 20 minutos de ovación si el espectáculo ha merecido la pena. Pero el fútbol es lo que es porque arrastra las bajas pasiones de millones de personas, lamentablemente en algunos también desata los más bajos instintos, y el que se mete hoy en día a arbitrar con ilusión de ir subiendo de categoría ya sabe que va a necesitar caracter con el que imponerse a los 22 millonarios caprichosos que tenga delante, a los entrenadores y a los miles de hinchas fanáticos.
  10. #9 No todos los aficionados se comportan así, al menos en el fútbol profesional, pero en el que no lo es y en este caso sobretodo, estamos hablando de energúmenos que insultan al árbitro y todo un público siguiendoles la corriente.

    Pero nada chico, todo es justificable en el puto fútbol, así que pa'lante
  11. #4 Yo flipo que lleve tantos votos.
  12. Meterse pollas en el culo?
  13. #10 No todo es justificable, pero sí se puede entender el motivo por el que sucede en base a unas circunstancias. Y si el fútbol sigue estando hoy en día plagado de energúmenos (en muchos casos partiendo de los propios padres en las categorías inferiores) es normal que se sigan produciendo estas actitudes y cuando uno se mete a arbitrar ya tiene que conocer el terreno donde juega y estar preparado para ello. En el mundo del fútbol hoy en día si no tienes caracter no sirves, por mucho cuarto árbitro que te pongan, y aunque se metan con tu madre o tu condición sexual lo tienes que ignorar o sancionarlo con el reglamento en la mano, incluso suspendiendo el partido si es preciso.
  14. #12 ojo estoy de broma, soy gay y es lo que más me gusta :-D
  15. #12 Me has jodido el comentario. Gracias.

    Te falta el "spoiler alert".
  16. #14 pero que bruto eres...

    silvarle a yogurines en gallumbos...
  17. #2 osea que la culpa es suya por ser un pusilánime y no de los monguers que le insultan, no?
  18. #17 Los monguers que le insultan siempre han estado ahí, si le faltó percepción para verlos cuando se metió en el mundo del arbitraje lo mismo igual también le falta percepción para ver los penalties. En un mundo perfecto no existirían los monguers en el fútbol, quizá ni siquiera existiese el fútbol.
  19. #18
    ¿Los insultos y agresiones van con el puesto? Pregunto desde la ignorancia, no se.
  20. #19 A mí qué me preguntas, yo no inventé el fútbol ni organizo a las hinchadas. Intento ser civilizado y educado allá donde voy, pero no respondo por el resto. Pero de la misma manera que sé que si me meto al agua me voy a mojar, sé que si ejerzo de árbitro y pito un penalty contra el equipo local se van a acordar de mi madre, me van a llamar maricón y gilipollas como mínimo y me van a desear la muerte, e incluso alguno intente agredirme a la salida. Es triste, sí, pero el fútbol es así, son 11 contra 11 y no hay enemigo pequeño, habrá que ir cambiándolo poco a poco.

    Ahora va a resultar que de las madres y de las tendencias sexuales del resto de árbitros no se ha acordado nunca nadie en un terreno de fútbol.
  21. #11 Se dice "flipar de que" ;)
  22. #4 Yo creo que lleva razón. Si no lo llamasen maricón por gay, le llamarían cualquier otra cosa, tipo gilipollas, vendido, cabrón, subnormal, etc. Es lo que tienen los deportes en general... y el futbol en particular. Si no aguantas que te insulten mientas arbitras, el futbol no es el deporte adecuado. Quizá tenis o padel, o water polo, o algo donde la gente no salga a quemar contenedores cuando su equipo pierde.
  23. #6 Pues yo no veo la diferencia. En ambos casos es un subnormal gritándole a alguien mientras ejerce su trabajo. El peso de las palabras de alguien así, será el que "el insultado" quiera darle.
  24. #8 A mi me gusta ver algún partido, pero creo que el fútbol es la versión moderna del circo romano. Algo para desatar las más bajas pasiones y luego seguir como corderos al matadero.
  25. #21 Soy gallego y se me da por ahí.
  26. #22 "Es lo que tienen los deportes en general... y el futbol en particular" yo diría que lo tiene el fútbol y para de contar. No veo a gente, por ejemplo, en un una carrera de 100 metros lisos, gritando "negro de mierda" a los corredores.
  27. #26 No ha pregonado nada, ha colgado en su instagram una foto con su novio. Pero claro, asumamos lo inevitable: el fútbol es así de la misma manera que cualquier tia que vaya descocada por la calle está pidiendo a gritos violaciones.
comentarios cerrados

menéame