Actualidad y sociedad
45 meneos
45 clics

El juez Castro imputa al vicealcalde de Valencia y le cita a declarar este sábado

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y le ha citado a declarar este sábado a las 16.00 horas.

| etiquetas: alfonso grau , juez castro , caso noos , valencia
  1. Mucha imputación, mucha investigación, pero aquí todavía no entra nadie en la cárcel. Ni devuelve el dinero. Ni pasará nada al final, me da a mí.
  2. #1 Está en fase de instrucción, de momento todos los imputados están a la merced de lo que diga el juez (si ve indicios de que puedan fugarse puede detenerlos durante el tiempo que dure la instrucción). Así que, aunque no están en la cárcel, tampoco están a salvo de que se les investigue hasta el final (y sufran después las consecuencias).
  3. #1 ¿Y Bárcenas donde está? ¿En Hawaii?
    Jaume Matas ha devuelto parte del dinero, vía fianza.
  4. #3 Bárcenas. Y el resto del PP que está más que pringado? ¿Y toda la trama gúrtel? ¿Y urdangarín? Años y años investigando para que luego todo acabe en nada. ¿Cuántos políticos van a la cárcel por corrupción? Y encima, todavía hay gente que los justificáis... En fin
  5. Rus: cacique, corrupto e impresentable.
    Cada vez más cerca de Rita y Camps...
  6. #5 Es Alfonso Grau, no Alfonso Rus.
  7. #3, La fianza no es una devolución, ni nada por el estilo. La fianza penal se impone como medida para evitar que el encartado se fugue, por el perjuicio económico que le causaría, también actúa como fianza civil. La fianza civil se establece, con base en los posibles perjuicios causados, para garantizar que se cubra la responsabilidad civil derivada del delito. En ambos casos, el dinero está retenido, no cobrado.

    En el caso de Jaume Matas, si no recuerdo mal, la fianza civil se depositó por medio de aval bancario. Repito: Si no recuerdo mal.
  8. #7 xD Mis ansias me delatan, aunque el comentario sirve para Grau también ;)
  9. #4 lo has dicho mejor en #1

    Me da igual que vaya a la cárcel, como si se va a Hawaii, no espero encontrármelo en ninguno de los sitios y no me sirve de nada.

    Que devuelvan lo que han robado y que paguen por el perjuicio causado, que una cosa es llevarse un millón de euros de una obra pública y otra cosa es hacer un aeropuerto de muchos millones de euros (los que sean) para llevarse unos cuantos y después dejar que el aeropuerto se biodegrade a través de los siglos.
comentarios cerrados

menéame