Esta decisión del juez llega después de que el pasado 31 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) interpusiera una sanción de 2,9 millones de euros a la SGAE por lo que consideraba "un abuso de su posición de dominio en la gestión y explotación de derechos de propiedad intelectual".
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etiquetas: sgae , derechos autor , cnmc
En cualquier caso, la SGAE roba, la CNMC le pone una sanción de 2.9millones, y ese dinero a fin de cuentas ni tu ni yo ni los artistas lo veremos.
¿Alguien sabe algo de estos de Unison?
Por no decir, que se inventarán otra SGAE.... y será la nueva forma de pillar la pasta.
Además que un tema puede registrarse en el Registro de la Propiedad de tu provincia sin tocar la SGAE. Añadiendo que mucha gente no sabe de las bondades de SafeCreative que es también un registro de propiedad intelectual, pero digital.
Salu2
Y esos artistas a los que te refieres son 'los consagrados' a los que el inquisidor no puede permitirse el lujo de ignorar.
(CC #4)
¿90 años tras la muerte del autor? No me jodas.
Patente: 20 años desde la inscripcion.
derechos de autor: 90 años tras la muerte del autor.
Si la comparacion esta fuera de lugar, pues vale. En mi opinión es perfectamente válida.
Y por cierto, los derechos de autor se crearon para proteger los derechos de los autores... frente a los editores.
SGAE: Sociedad General de Autores y EDITORES.
Algo no me cuadra.
#16. Efectivamente. Yo limitaría los derechos sobre productos y obras entre un mínimo de 5 anos y un máximo de 10. A partir de ahí directo todo al 'Dominio Público' y preservado todo en bibliotecas públicas especializadas en cada tema físicas y virtuales a través de portales públicos en Internet.
Y en temas tan fundamentales como sociedades y como civilización vamos atrasadísimos.
Lo de comparar la tecnología con el entretenimiento... ya tal
Equisdé
Pero te explico: Estos artistas humildes viven componiendo su música y cobrando royalties cada vez que otros músicos interpretan su música en eventos. No es gente famosa, insisto, es gente de a pie. Y no te creas que es mucho dinero, como mucho se llega a tener un "buen sueldo" una vez que te jubilas con una pensión que todos sabemos que no te da ni para pagar la luz. Ya me imagino que no has conocido a ningún músico compositor (que no intérprete) que trate de vivir de lo suyo como puede. Si no te parece ni moral ni éticamente sostenible, entonces no tengo nada más que añadir.
Lo de la cantidad de años manteniendo los derechos de tu obra es otra historia.
Ya digo que no estoy en contra de los derechos de autoe. Estoy en contra de la mafia que se ha montado a sua alrededor, abanderando la defensa de los autores, cuando en realidad el sistema esta pensado precisamente para beneficiar a las grandes discograficas a costa de los autores.
Pues no solo no es otra historia sino que de acortarse el tiempo de esos derechos como propongo en #21 buena parte de tu comentario caería por su propio peso.
(CC #16 #21)
PD: No había pillado la referencia, aún tengo Reservoir Dogs en mi lista de pendientes.
PD2: Feliz Navidad
Y tampoco estas dando voz a todos esos artistas de a pie que no quieren oir ni hablar de organizaciones centralizadas recaudadoras al estilo ni por asomo, que los hay y muchos. Hasta hace 2 dias era en la práctica casi 'obligado' ceder esos derechos de recaudación a terceros. Afortunadamente hoy ya no es así.
(CC #16 #21)
(CC #29)
Poniéndome en la piel de un autor, ¿por qué razón tengo que renunciar a cobrar porque otro use mi obra con fines comerciales?, sí podría cederla cuando no haya lucro directo o indirecto y quizás en otros casos, como los que actualmente contempla la ley.
Quizás tu comentario se ve influenciado por el mal funcionamiento de la SGAE, pero olvídate de ella, piensa en una asociación que se dedique a cobrar correctamente y en su valor adecuado a quien debe, sin extorsión ninguna, pero mirando por los intereses de los autores, transparente y que reparta el dinero recaudado correctamente.
En el mundo del 'Software Libre' no faltan buenísimos y numerosos ejemplos de ello, incluidas multinacionales tipo Redhat. Y si pretendes compararme una creación musical con determinado tipo de software especializado lo vas a tener realmente complicado para venderme las bondades de un 'artista' sobre el otro.
Tampoco faltan ejemplo en el mundo de 'Hardware Libre' donde los proyectos de terceros se retrolimentan de los controladores Arduino o las microcomputadoras Raspberry Pi.
La pregunta clave es cual es el nuevo modelo sostenible y justo que puede beneficiar a todas las partes en cada ámbito de creación artístico, técnico o científico.
(CC #14)
A lo mejor parte del truco consista en producir obras nuevas y no pretender vivir eternamente de lo mismo. Y el tema de las pensiones para artistas insisto en lo mismo, con los impuestos que paguen a los estados a lo largo de sus carreras deberian quedar resueltas.
(CC #33)