Actualidad y sociedad
10 meneos
156 clics

Si el juez Ruz decidiera...

Lo grave de la decisión tomada este martes por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no es lo que es, sino lo que podría ser. Y si finalmente fuera lo que podría ser, es posible que quien haya ideado la cosa esté cavando la tumba electoral del Partido Popular...la decisión del Cgpj esconda la intención política de presionar a Ruz para que cierre en falso y aceleradamente la instrucción de la Gürtel o directamente abandone la Audiencia Nacional, pueden ocurrir dos cosas: que Ruz se achante....

| etiquetas: ruz , pp , lesmes , cgpj , gürtel
  1. Estamos en España,aquí no pasa ná.
  2. Según un juez (amigo) están ayudando al Juez Ruz compañeros de profesión para SI acelerar la instrucción de los casos Gürtel y Barcenas, con el fin de tener conclusiones importantes antes de que se marche Ruz.
  3. "la intención política de presionar a Ruz para que cierre en falso y aceleradamente la instrucción de la Gürtel o directamente abandone la Audiencia Nacional".
    Esta es la cruda y vergonzosa realidad a la vista de la implicación del PP en los casos que lleva el Juez Ruz.
  4. Que en la hipótesis de que la decisión de la comisión permanente del CGPJ presidido por Carlos Lesmes esconda la intención política de presionar a Ruz para que cierre en falso y aceleradamente la instrucción de la Gürtel o directamente abandone la Audiencia Nacional, pueden ocurrir dos cosas: que Ruz se achante, liquide discretamente la pieza más avanzada de la Gürtel y se vaya a Móstoles o que solicite la prórroga correspondiente para llegar hasta el final de su instrucción. En el primer caso el escándalo político-judicial sería mayúsculo. En el segundo, más tarde o más temprano quedará sentenciado lo que unos cuantos autos de Ruz ya han asentado: que el PP se ha financiado irregularmente durante décadas o que el tesorero encarcelado y sus predecesores repartían sobresueldos en la cúpula como quien reparte chuches. Y el presidente del Gobierno y del partido lo sabía, lo consentía y dejó escritas por SMS sus palabras de ánimo ("Luis sé fuerte", "hacemos lo que podemos") a un señor de quien todos los ciudadanos ya conocían que tenía cuentas millonarias en Suiza. Todo, por tanto, dependerá de lo que el juez Ruz decida.
    De confirmarse tan escandalosa hipótesis, sus consecuencias podrían cavar la tumba electoral del PP, y tendríamos que abrir pieza separada para analizar los daños a la ya muy zarandeada independencia judicial.
comentarios cerrados

menéame