Actualidad y sociedad
36 meneos
35 clics

Un juzgado condena al Santander a devolver 100.000 euros a una anciana y su nieta por preferentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de Violencia sobre la Mujer de Marchena (Sevilla) ha condenado a Banco Santander a devolver 100.000 euros a una señora de 80 años y su nieta que habían efectuado una adquisición en participaciones preferentes. Según indica la sentencia, consultada por Europa Press, dicho juzgado condena a la entidad a la restitución del capital invertido de 100.000 euros con deducción de las cantidades percibidas por las demandantes. Asimismo, ha condenado a la entidad a que abone las costas.

| etiquetas: preferentes , bancos , banca , santander , juicio , condena
31 5 1 K 182
31 5 1 K 182
  1. Otra vez la burra vuelve al trigo: si la condena es solo devolver lo estafado, ¿que impide al banco seguir estafando?
    Estafa redonda: si no me pillan me quedo con todo y si me pillan solo devuelvo lo que he estafado.
    Mal lo llevamos si hace falta ser juez o abogado para entender esta tipo de sentencias.
  2. cual sera la respuesta del lider del mundo libre emilio botin?  media
  3. "[...]no hay en el procedimiento prueba alguna que evidencie que ninguna de las dos tuviera un perfil inversor sino más bien todo lo contrario, gozaban de un perfil conservador".
    ¿Cómo se goza de un perfil conservador? ¿Quiere eso decir que el resto de abueletes cabreados y desesperados eran aspirantes a broker cocainómano?
  4. de millones a los que expoliaron , solo a unos cuantos le devuelven algo .. todo para que parezca que la justicia funciona ..

    Vaciar todo de los bancosssssssssssssss.
  5. #3 Perfil conservador es para los inversores que prefieren depósitos y renta fija, sin riesgos de mercados secundarios. Lo contrario sería fondos de inversión, carteras de valores.
  6. #5 Claro, pero entonces la única manera de determinarlo objetivamente es observar el histórico de inversiones del cliente. El banco puede objetar que, cuando se contrataron las preferentes, el cliente cambió de idea y se tiró al monte.
    Veo més fácil esclarecer si al cliente se le informó del riesgo que determinar si su perfil era o no conservador. Ahí viene el tema de la letra pequeña, la confianza en el tipo de la oficina que les estafó, etc.
  7. #4 Parece que tienes 12 años. O menos.
  8. #6 No suele ser habitual que un anciano de 80 años, si tiene poca experiencia bancaria en su vida, se tire al monte e invierta en mercados muy difíciles de entender y a los que hay que atender constantemente. Lo más fácil es que se lo vendiesen como una renta segura y más beneficiosa. Es difícil de probar en la ley ,pero no en el sentido común.
  9. #8 Con el sentido común ya están condenados, y esto es sólo una pequeña victoria. En la Justicia, donde acaba el sentido común empiezan los prestigiosos y carísimos bufetes de abogados.
  10. Dogo yo, si su señoria dictamina que hay unos estafados no es muy dificil deducir que tambien hay estafador ... ¿o esto solo lo ven garzón y Silva por que son mas torpes?.
comentarios cerrados

menéame