Actualidad y sociedad
10 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La España de Weimar

Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, puede que no del mismo modo, pero lo que sí es seguro es que los acontecimientos se reproducen de manera similar a los sucedidos en el pasado. Si analizamos la coyuntura política y socioeconómica de España, nos puede recordar a otras situaciones históricas europeas. Nos servirá de ejemplo el caso de la República de Weimar: periodo que se inició con el Estado alemán creado tras la Primera Guerra Mundial y finalizó en 1933 con la llegada de Adolf Hitler al poder.

| etiquetas: españa , weimar , democracia , radicalismo , ultraderecha
  1. Habrá que recordar a Negrin: Resistir es vencer.
  2. sistema electoral proporcional y politicos que en realidad no creen en la constitución....
  3. #1
    Se resiste hasta que se muere.
  4. El "artículo" es pura bazofia.
  5. #4 Hoy se puede llamar bazofia, mañana quién sabe si al autor del artículo lo meterían en un campo de concentración esos fascista al que el periodista hace referencia.
  6. Casi lo mismito que en la republica de Weimar y su hiperinflacion , de tener que comprar el pan con una carretilla de billetes , o donde lo mas valioso que podias hacer con mil marcos era quemarlos para que te calentaran , porque eran mas baratos que el carbon.
    Y la poblacion puede estar muy emborregada , pero nadie confunde el fascismo de un partido con otra cosa , el que es fascista lo sabe , y los que estamos fuera de esa secta ni somos ciegos a su amenaza ni colaboradores inconscientes.
    Cierto que hay mucha apatia por parte de los democratas y cierto desanimo ante la corrupcion rampante , pero por muy corrupta que sea nuestra limitada democracia , no hay que ceder ni un milimetro a esos carniceros de la libertad, que en nombre del mercado , las tradiciones y el orgullo patrio (ya sea regionalista o nacionalista) intentan dividir y enfrentar.

    A todos se nos puede calentar la boca un dia y decir o escribir cosas que despues nos damos cuenta de las burradas que son. No pasa nada , solo hay que tener la fuerza moral para disculparse y reconocer el error , pero el dia de votaciones , hay que hacer un ejercicio extra de templanza , reflexion y prevision de que es lo que puede pasar con tu voto . Por muy limitada que sea nuestra participacion como ciudadanos en el funcionamiento del pais , ese acto singular tiene mucha mas importancia de la que le solemos dar, y tomarselo a cachondeo es como sectarios acumulan poder, gracias a la coherencia interna de grupo.

    Al votante de estos partidos de corte fascista, solo le tengo que recordar que no hay nadie inocente , solo gente poco investigada. Sin un sistema semi-democratico con ciertas garantias y salvaguardas , todos y cada uno de vosotros , vuestros familiares y seres queridos podeis ser detenidos , torturados y ejecutados de forma arbitraria, vuestras propiedades requisadas, el recuerdo de quien habeis sido borrado o mancillado. Exactamente como lo peor del estalinismo , pero de forma continua, modus operandi del regimen, no purgas ocasionales.

    Recordadlo la proxima vez que depositeis vuestro voto. El camino facil y recto , rara vez lleva a donde quieres llegar.
  7. ahora los comunistas no atacan a la socialdemocracia
    matices que cambian, pero la historia se repite.. ?
  8. #6 me ha gustado esa frase del orgullo patrio (regionalista y/o nacionalista)
comentarios cerrados

menéame