Actualidad y sociedad
14 meneos
38 clics

La Ley Celaá

No tenemos una ley de educación, sino un palimpsesto de estratos jurídicos, y se requerirá un curso en derecho para captar los elementos evolutivos. Este hecho marca la comprensión de esta ley. Se trata de la pereza, de la continuidad de los mismos burócratas, de los tics y vicios de las mismas covachuelas ministeriales cada una con su propia obsesión, con sus propias manías legislativas y con sus propios intereses políticos y corporativos enquistados. Es una ley de continuidad, miope, inercial, que quiere camuflar el fracaso estructural.

| etiquetas: educación , ley , celaa , progreso , derecho
11 3 3 K 78
11 3 3 K 78
  1. Toda la bilis que esta generando esta ley por parte de la derechona y su equipo publicitario, es una garantía de que traerá cosas buenas. Para empezar lo de perseguir los pagos "voluntarios" de la concertada es una magnífica idea. Basta ya de colegios privados pagados con dinero público.
  2. #1 "Como ya hizo Wert, la nueva ley Celaá no es un texto normativo coherente y ordenado, autónomo en su sentido. Es un pastiche que altera un conjunto de artículos de la ley de 2006, y que neutraliza las correcciones de Wert, sin mantener la coherencia narrativa. En fin, todas esas leyes tendrán que tenerse a la vista para poder comprender el lugar jurídico de los artículos que ahora se redactan de nuevo. Mejor prueba de autorreferencialidad, no podría darse. Así no tenemos una ley de educación, sino un palimpsesto de estratos jurídicos, y se requerirá un curso en derecho para captar los elementos evolutivos."
  3. #1 Para una cosa buena, la caga en otras 50. No me vale
comentarios cerrados

menéame