Actualidad y sociedad
62 meneos
74 clics

Liberado tras treinta años en el corredor de la muerte

Anthony Ray Hinton, condenado a muerte en el Estado norteamericano de Alabama en 1985 por un doble asesinato, fue puesto en libertad hoy al declararse su inocencia en un nuevo juicio, tras pasar treinta años en prisión. Según la organización que consiguió reabrir el caso y que ha asumido su defensa, Equal Justice Initiative (EJI), Hinton es uno de los inocentes condenados a muerte que más tiempo ha pasado preso.

| etiquetas: alabama , eeuu , pena de muerte , inocente
  1. tristísimo.
  2. Y ahora, ¿cómo se compensa lo que ha pasado este hombre?. Treinta años de "tic-tac, un día de estos me van a matar" creo que no es para tomárselo a broma, a pesar de que al final no haya ocurrido.
  3. Sweet home Alabama :shit:
  4. Y el testigo que..., se queda tan pancho?
  5. Tierra de libertad, hogar de valientes
  6. #7 No lei esta noticia por que ya la lei por otro lado, y al parecer le dieron 1.6 millones, cosa que no compensa para nada 30 años.

    La cosa es que nada que le dean lo compensa.
  7. Treinta años en la cárcel siendo inocente... Y no recibirá ninguna indemnización. Pura democracia. Esto es civilización y no lo de Europa.
  8. #2 ¿Quién le culpó y juzgó? Aparte de una buena indemnización habría que pedir explicaciones a esas personas que se equivocaron. No se puede juzgar tan a la ligera.
  9. #4 Si yo soy este lo primero que hago es ir a por ese testigo, total, ¿qué me van a hacer? ¿Mandarme al corredor de la muerte?
  10. #6 Bueno, hispanodamericano también habría sido otra opción.
  11. Por no hablar de la cantidad de inocentes a los que habrán matado legalmente.
comentarios cerrados

menéame