Actualidad y sociedad
17 meneos
25 clics

La libertad de expresión sale cara

El Código Penal de 1995, calificado pomposamente por sus redactores como el Código Penal de la Democracia, nació muerto en lo que se refiere a la libertad de expresión. Iglesia, Monarquía, Patria y Bandera quedaron blindadas frente a la legítima crítica de los ciudadanos, con penas por delitos contra los sentimientos religiosos y patrióticos.

| etiquetas: libertad de expresión , código penal , democracia
14 3 2 K 93
14 3 2 K 93
  1. Lo llaman democracia y no lo es {0x1f525}
  2. Que se lo digan a señor que publicó un poema satírico con Irene Montero y esta le denunció y le pidió 70.000 euros por ofenderla.
  3. "No sólo se blindaba el Estado, también se blindaba a sus siervos"

    No sé por qué, no me parece muy imparcial la noticia
  4. #2 En realidad no. Conviene leer las cosas que se comentan, aunque vaya en contra de las normas de menéame. A lo que usted se refiere a un delito de calumnias, mientras que el artículo habla de delitos de odio, y relativos a Iglesia, Monarquía, Patria y Bandera.

    La tormenta perfecta para nuestras libertades llegaría de la mano de un fiscal hijo de militar que, reconvertido en magistrado, acabaría presidiendo la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Además de velar por el futuro profesional de sus hijos, Manuel Marchena es un excelente intérprete del reverso del derecho: sabe perfectamente cómo darle la vuelta a la letra de la ley para maximizar el impacto de la norma penal sobre nuestros derechos y libertades. Suyas son las interpretaciones legales más liberticidas, especialmente en lo que se refiere a la libertad de expresión en internet: léanse la sentencia con la que condenó a César Strawberry.
  5. #4 Hablamos de Libertad de Expresión.
comentarios cerrados

menéame