Actualidad y sociedad
8 meneos
59 clics

¿Es lícito prohibir un anuncio del Padre Nuestro en los cines de Reino Unido?

Cameron tacha la decisión de ridícula y Canterbury amenaza con demandas. Compañías se niegan a proyectar un anuncio del Padre Nuestro en los cines británicos. El país no es aconfesional, es cristiano. Viernes por la noche. Las salas de cine de un país europeo en alerta por atentado terrorista están abarrotadas de gente, en su mayoría jóvenes. Acuden al estreno mundial de la nueva entrega de 'Star Wars'. Minutos antes de que comience la película, las gigantescas pantallas muestran a gente de todo tipo rezando.

| etiquetas: anuncio , cines , reino , unido , padre , nuestro , que , estás , en los cielos
  1. la religion en el centro de culto y en la intimidad de su casa, en el resto de sitios sobra.
  2. Es censura. Si pagan la publicidad tienen derecho a que no se les discrimine. Otra cuestión es si es el lugar y el momento adecuado para emitirlo
  3. #2 Pero ¿quién la paga?
  4. Su máxima autoridad, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, amenaza ahora con demandar a estas compañías por discriminación religiosa.

    A ver si dicen lo mismo cuando Arabia Saudi pague para que se proyecte en todos los cines britanicos un largo anuncio con versos del Coran antes de la proyección de Star Wars durante todas las navidades. Me gustaria ver si entonces seguian hablando de discriminación religiosa o si en ese caso lo verian bien...
  5. #3 Ese detalle es irrelevante. Si una empresa admite publicidad en sus pases no puede discriminar ningún anuncio legal
  6. No creo que deban prohibirlo, la iglesia es una empresa como cualquier otra.
  7. ¿Y si en vez de un anuncio religioso, fuese un anuncio de una película pornográfica?
  8. #6 Nadie ha prohibido nada, es un criterio estrictamente comercial. Son simplemente empresas privadas que han decidido no emitirlo como no emitirian un anuncio que contuviese sexo explicito o violencia o el criterio que ellos quieran seguir en sus empresas. En todo caso si se tratase de un medio publico estariamos hablando de un ataque a la libertad de expresión, pero no a la libertad religiosa.

    Nadie impide a los las personas del reino unido vivir su religion como deseen ni tienen prohibiciones que yo sepa.
  9. #4 En Arabia Saudi está prohibida toda proyección de imágenes grabadas. Lo que tu propones es una blasfemia.
  10. #9 Mmm... va a ser que no, en ningun caso esta prohibida la grabacion de imagen. Creo que te refieres a grabaciones de la figura humana que es lo que esta tradicionalmente restringido en algun grado. Y tampoco del todo, ¡tienen emisoras de television! ¡Con presentadoras y todo!

    en.wikipedia.org/wiki/Television_in_Saudi_Arabia

    Ademas el coran se recita por megafonia todos los dias a determinadas horas durante la llamada al rezo y es frecuente que suenen grabaciones en centros comerciales, autobuses, antes de un partido o incluso en taxis.
  11. #11 Está permitida la televisión en directo. El cine y toda reproducción de imágenes en diferido está prohibido. Lo de las grabaciones sonaras no lo se.

    Es una interpretación muy suya del Corán. Ya que el Corán no permite reproducciones. Han interpretado que una imagen grabada es una reproducción. Pero una imagen en directo no.
  12. Reino Unido cristiano? No era musulman?
  13. tienen todo el derecho a hacer ese anuncio
  14. #1 Si pagan su espacio que pongan lo que quieran. De igual forma que no se deberían retirar obras de arte contra la religión, no deberían retirarse anuncios pro-religiosos mientras no vulneren nuestros derechos y libertades.
  15. #16 que se metan su proselitismo donde les quepa y dejen a la gente vivir en paz.
  16. #17 Hacer un anuncio no es obligar a nadie a vivir según sus dogmas, es promocionarlos. Te basta con ignorarlo o reirte de ello. ¿Que sería de todas esas coñas gracias a panfletos cristianos?
    Prefiero verlo así, se pierde material para el regocijo de los no religiosos :troll:
  17. Bueno, si lo cantan esos niños tan guapos de la foto, se pude escuchar :troll:
comentarios cerrados

menéame