Actualidad y sociedad
14 meneos
68 clics

Los poderes de un virus

Quizás estemos aprendiendo, en estos días, que gastamos mucho más que lo que necesitamos. Que hemos armado sociedades que despilfarran en tantas tonterías en lugar de invertir en lo que importa: cuidarnos a todos. Ojalá salgamos de estas semanas de austeridad forzosa convencidos de que no era necesario gastar tanto. Que no vale la pena correr y correr, que no vale la pena acumular: que se puede vivir de otras maneras, que todo puede deshacerse en un bichazo. Lo sabíamos, decíamos que lo sabíamos, pero no. Hoy lo estamos viviendo.

| etiquetas: covid19 , pandemia , política , soluciones , redistribución
11 3 1 K 129
11 3 1 K 129
  1. Acepto más Estado, pero más democrático. Más control del poder.
  2. Pues la.verdad, yo no noto apenas diferencia...
    Sigo llegando igual de.justo a fin de mes. Alwuiler, Luz, Teléfono, Comida..... y listo.
  3. No soporto las lecciónnes de moral y de como vivir de nadie. No sé quién es este señor para decidir si gasto o no gasto demasiado y en qué me lo gasto y si soy por ello mejor o peor persona.
  4. #1 Pues con una renta básica incondicional, eso ocurriría, ya que muchos ciudadanos estarían vigilantes de los poderes del Estado.
  5. #3 No, si no lo dice el señor, lo dice la capacidad de la Tierra. Que estamos consumiendo sus recursos no renovables a un ritmo de vértigo.
comentarios cerrados

menéame