Actualidad y sociedad
3 meneos
190 clics

Lotería: ¿En qué casos conviene amortizar hipoteca si te ha tocado un premio?

Muchos ciudadanos se han llevado un dinero extra gracias a la Lotería de Navidad. Más allá del Gordo, son varios los premios que permiten plantearse si merece la pena librarse de deudas, por ejemplo, cancelando la hipoteca. Pero no siempre es la mejor opción. Hay que tener en cuenta si se pierden las deducciones fiscales o cuántas comisiones debe pagar por amortizar el préstamo antes de tiempo antes de tomar la decisión.

| etiquetas: lotería , navidad , hipotecas , gordo
  1. En todos, guardare algo para algun gasto que necesites y librate del yugo de la deuda.
  2. Siempre, siempre, siempre hay que cancelar las deudas si te ha tocado la lotería, hay muchas posibilidades de que termines sin dinero y con deudas.
  3. En este tema siempre he tenido discusiones con la gente, sobretodo con gente que trabaja en ámbitos financieros. Siempre están con la milonga de que: "no hombre, el dinero de la hipoteca es muy barato, te desgravas (en hipotecas de antes de 2009), es mejor tener más liquidez, puedes usarlo para caprichos que no podrías, bla bla".

    En mi caso, cuanta menos deuda, mejor. Quizás estoy más "chapado a la antigua" en este sentido, pero cuanta menos pasta deba mejor. No sabes como te van a venir en unos años, y ese dinero que tienes y no usas para amortizar hipoteca, si lo tienes en el banco para uso y disfrute, vas a gastar en cosas que no necesitarías. Por eso, si, aprovecha para quedarte con liquidez, date un par de caprichos..pero la mayoría, pa la hipoteca.
  4. #1 No en todos. Hay veces que esta está desaconsejada porque significaría pagar algún tipo de penalización o comisiones (como dice el artículo, pero leer está sobrevalorado).

    Tu comentario ratifica lo que dije yo ayer, en este país no hay cultura financiera.
  5. #3 pues es un error.
    Si te tocan 10.000 euros, siendo conservador y metiéndolos en un depósito al 1'3 vas a ganar más que lo que te cuesta la hipoteca.
  6. #5 dime un depósito al 1,3% hoy dia 23 de diciembre (y que no sea para 3 meses).
  7. #4 si tienes esa clase de hipoteca es que te han timado, que hay muchos bancos para elegir
  8. #5 depende muchisimo del caso. supongamos que tenemos tenemos una deuda con interes positivo, los depositos tienen el mismo interes (sueño demasiado xD xD) y generan ingresos

    si el premio (quitando los impuestos) supera ampliamente a la deuda, lo logico seria quitarsela porque tienes liquidez y el resto al deposito (con interes positivo, claro xD).
    si el premio iguala tu deuda, lo aconsejable es amortizacion parcial y deposito el resto, que seria mas beneficioso que en el caso que tu comentas.
    en el caso que la deuda supere al premio, depende, podrias hacer amortizacion parcial + deposito o depositarlo todo, dependiendo de lo que te pueda dar mas beneficios

    con intereses positivos para los depositos y negativos o cero para los prestamos (utopismo maximo :-/), seria el unico caso en el que seria mas beneficioso depositar que amortizar y en el caso que nos encontramos, con intereses de depositos rozando el cero y los prestamos que van a seguir siendo positivos, lo mejor es amortizar siempre que los intereses de los prestamos sean mayores que cero porque los depositos son una perdida de tiempo en la mayoria de casos
  9. hahahahahahaha próxima publicación "en qué caso conviene beber agua si estás deshidratado?" haahhahahahha
  10. #1 #3 error, sobre todo si tienes derecho a desgravarte y un interés bajo. Vas al máximo cada año, si no eso lo pierdes. Y el resto a un depósito que aunque no te de nada te garantiza no gastarlo.
    Eso sí, hace falta fuerza de voluntad, y sobre todo tenerlo en una cuenta diferente de la principal.
    Yo me podría quitar la mitad de la deuda que tengo y no lo hago. Total, el interés es del 0,5%..
  11. #9 te olvidas de la desgravación.
    Ese factor es muy importante.
  12. En ninguno. Y si la palmas antes de acabar de pagar la hipoteca, mejor.
  13. #7 tienes facto a un año.
  14. #3 Lo que tu describes es lo que se llama falta de control y de planificación a largo plazo. Si no eres capaz de tener el dinero en el banco, sin tocarlo hasta que lo necesites para la amortización, o algo relativamente más importante es que no lo tienes
comentarios cerrados

menéame