Actualidad y sociedad
48 meneos
54 clics

La luz por las nubes: sube en 2014 un 19,2% y cuesta de media 13 euros más al mes

A primeros de año el Gobierno eliminó la subasta de luz para acabar con la “burda manipulación” de precios y garantizó que la tarifa no iba a subir por encima del 10%. Pasados 10 meses, podemos afirmar que efectivamente la luz no solo no se ha incrementado un 10%, sino que lo ha hecho más de un 19%. Una decisión que ya le cuesta de media al mes a cada usuario 13 euros más que en enero, según denuncia la organización de consumidores Facua.

| etiquetas: luz , factura , energía , gobierno , facua , tarifa
  1. No somos ciudadanos, somos limones. Y las castuza quiere mucho, mucho, mucho zumo. Puede seguir apretando y estrujando, nadie se lo va a impedir.
  2. Bueno, Aznar y Felipe Gonzalez podrán poner 3 habitaciones más a sus chalets.
    Un par de subiditas más y piscina climatizada y 2 canchas de padel más.
  3. Apretad cabrones, que se os va a acabar el chollo pronto
  4. Errónea. El ministerio dice que ha bajado, y no creo que Soria mienta... sobre todo porque como se entere Mariano la arma, que ese es mu honesto y no soporta la falsedad.

    José Manuel, sé fuerte
  5. Las nubes cada año están mas altas
  6. #5 y se acerca el invierno
  7. #7 Aqui tienes los precios desde el 1º trimestre 2013 hasta hoy
    cincodias.com/cincodias/2014/10/03/empresas/1412366018_306903.html

    Con los datos del sistema antiguo y el actual, el truco consiste en ocultar la bajada del 31% en el primer trimestra de este año al cambiar de TUR a PVPC
  8. Para #1. El objetivo parece ser acabar con nosotros, por frio, ébola, hambre o simple desesperación.

    O quizás no, quizás el objetivo sea que nos volvamos obedientes y agradecidos receptores de migajas de pan.
  9. #8 ¿Y de que nos sirve la bajada del 31% en el primer trimestre, si ya solo en el trimestre siguiente se produce una subida del 15% que se come la mitad de la bajada, y en el siguiente trimestre tenemos otro 20% que ya se lo ha comido todo?

    Aquí lo que cuenta es lo que pagamos realmente los consumidores, contabilizado al menos anualmente para ver la tendencia a largo plazo, así que cuando pase un año con el nuevo sistema veremos si sube o si baja, lo que es evidente, es que si todo esto se ha hecho para eliminar el deficit de tarifa (el falso deficit), el precio final al consumidor tendrá que subir por fuerza.
comentarios cerrados

menéame