Actualidad y sociedad
6 meneos
35 clics

Manifiesto estival contra el periodismo acomodado

El periodismo en España no atraviesa su mejor momento. Vivimos sometidos como nunca a la dictadura del patrón, que a su vez está rendido, como siempre, al control del poder. Con la diferencia de que lo que antes era puro disimulo, ahora, en muchos casos, es indecente transparencia.

| etiquetas: periodismo , periodistas indignos , periodismo de investigación , el faro
  1. Y luego está Twitter.
  2. Algunos siguen mamando de la teta pródiga y peleando por esa tertulia o aquella colaboración, dispuestos a adular o a ejercer de equilibristas del ditirambo y la crítica (dulce, por supuesto). Y otros, lo podemos ver algunas noches en la tele, se han pasado sin vergüenza al mundo del espectáculo. Con sus trucos, sus requiebros, sus dichos y gracietas.

    Pero ya sabemos (ahora antes o después se descubre casi todo) quiénes son los gacetilleros preferidos del perverso ministro del Interior en funciones. Ese que -con el beneplácito de la justicia, que es así de blanda con los poderosos- organiza cazas de brujas contra quienes no sintonizan con sus ideas. Y que siempre tiene a mano a algún juntaletras (al final el amigo García va a resultar que era un revolucionario) que le haga el favor de contarlo envuelto en formato de exclusiva del mundo mundial


    Qué gran verdad. Un trabajo de opinión muy bien elaborado e interesante para éstas horas del café y la tostada. Meneo más que merecido.
  3. Este es el periódico digital premiado del que habla el autor :www.elfaro.net/es/201110/noticias/
comentarios cerrados

menéame