Actualidad y sociedad
70 meneos
72 clics

La marea blanca denuncia que el tratado de libre comercio UE-EEUU pone en jaque el sistema público de sanidad

El Tratado de Libre Comercio (Transatlantic Trade and Investment Partnership) que la Comisión Europea y EEUU negocian desde junio del año pasado, y que no estará aprobado hasta 2016, abrirá el camino para que empresas privadas ‘metan mano’ en la sanidad pública, según ha denunciado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

| etiquetas: marea , tratado , libre , comercio , ue-eeuu
58 12 0 K 169
58 12 0 K 169
  1. La federación de la marea blanca señala que este tratado esconde varias amenazas para la sanidad pública europea. En concreto, los gobiernos no podrán recuperar los servicios externalizados o privatizados, aunque “sean un desastre y sus gastos exorbitantes”, señala la FADSP, que cita los casos de los hospitales PFI de Madrid o de Vigo, que multiplican por siete su coste real.
    No les basta con esquilmarnos: quieren una declaración por escrito de que su robo es más sagrado que el coño de la virgen.
  2. ACTA, SOPA, PIPA...y ahora: TTIP, no ven la manera de institucionalizar mediante leyes ad-hoc el abuso y la rapiña que ejercen las empresas multinacionales contra los ciudadanos. Esperemos que este proyecto de ley, al igual que las anteriores intentonas, caiga en el mismo saco roto, una vez la gente descubra el por qué de tanto secretismo y se empiece a dar cuenta de lo que está en juego.

    Pinchada la burbuja inmobiliaria, han buscado un nuevo nicho de negocio y van a saco a por los presupuestos públicos de países europeos, concretamente los de sanidad, educación, pensiones, etc.

    Yo personalmente, desde la puesta en escena, a nivel mundial (globalización le llaman), por parte de las empresas farmacéuticas en todo lo relacionado con la engañifa de las vacunas para la Gripe A, me lo creo todo. El descaro es absoluto.

    Después de la estafa de adjudicarnos a los ciudadanos el pago de una crisis que no hemos provocado y endosarnos una deuda privada descomunal, la ley ésta es simplemente una nueva vuelta de tuerca más. Estamos gobernados por empresarios psicópatas y políticos bufones, y lo saben. El neoliberalismo es lo que tiene.

    Todavía alguien se sigue riendo al recordar al casposo de Adelson y su Eurovegas cuando exigía POR ESCRITO que le garantizasen la totalidad del proyecto, beneficios incluidos, si el negocio tenía cualquier tipo de contratiempo de cualquier índole. Pues esto mismo es lo que están negociando los americanos ante el desembarco de sus empresas multinacionales en Europa.

    Nos llevan directos a la ruina.
  3. Un tema que pocos conocen, si en las Europeas les volvemos a dar el poder al PPSOE, estamos jodidos.
  4. #1 <<En concreto, los gobiernos no podrán recuperar los servicios externalizados o privatizados,>>

    ¿ El principio del fin de la soberanía de los estados ?
  5. También es muy grave el punto de los arbitrajes por medio del cual las grandes empresas podrán reclamar a los estados todo el dinero público que pagamos los ciudadanos vía impuestos, en unos procesos fuera del sistema legal y judicial constitucional, eliminado no solo la igualdad ante la ley y la tutela judicial, sino también cercenando la posibilidad legislativa del congreso y senado, la única ley a aplicarles será maximizar el beneficio de las corporaciones a costa del dinero de los ciudadanos.
comentarios cerrados

menéame