Actualidad y sociedad
59 meneos
585 clics

Me duele Indra

Un plan del que se rumorea que incluirá un ERE para despedir a más de 3.500 empleados y, lo que es peor, la venta de la División de Sistemas –la que engloba desarrollo y consultoría informática- en la que trabajan otros 14.000 empleados. Pero ¿cómo ha podido llegar a esta situación la principal compañía tecnológica de este país, con una facturación de más de 3.000 millones de euros al año?

| etiquetas: indra
49 10 4 K 132
49 10 4 K 132
  1. Al Inda cuando lo veo en la tertulias también me duele todo :troll:
  2. #1 El negativo es por vestirte de puta.
  3. #5 ¿Eres tu Inda?... xD
  4. Cuando hablo con los técnicos de IT de alguna organización muy importante a la que Indra le hace de 'consultor y programador externo' tengo que cerrar las ventanas al cabo de pocos minutos para que no salten por ellas. Ninguno de ellos se explica cómo es posible que se les vuelva a contratar bajo criterios económicos y profesionales, bueno sí se lo imaginan pero lo dejaremos ahí.
  5. No valoran la experiencia. Al final tiran del recién salido de la carrera y no promocionan a la gente válida que hay dentro que es mucha y por tanto se va.
  6. #9 No has entendido nada. Que haya una empresa grande que da trabajo a 40mil personas es genial. Que tenga que reinventarse eso sí.
  7. #4 La culpa es de sus padres.
  8. Me alegra que a Indra le vaya mal porque creo que no tiene remedio. David Bonilla no ha estado en Indra, yo sí. He comido todos los días con jefes de proyecto y tengo una idea de como funciona. En Indra hay de todo, pero los buenos son los menos porque los proyectos de Indra son de poner ladrillos, con fechas imposibles, y con gerentes ignorantes.

    Cuando David Bonilla habla de compiladores... es q no conoció la misma Indra que yo. Mientras la empresa fardaba de millones de euros en investigación IT, allí deciamos que IT era Carlos, porque que nosotros supieramos, era el único en el edificio al que dejaban a tiempo parcial desarrollar una herramienta para un proyecto.

    Un proyecto que planificaron a más del doble de lo que se acordó finalmente, porque otra como Indra hizo una oferta temeraria. Resultado 6 eveces más de lo que se acordo, pero claro, enchufes, cliente cautivo, etc. El proyecto en sí era un disparate en todos los aspectos, para que me voy a extender. Por ejemplo, era curioso que otro departamento de Indra cargo una pasta en licencias de productos que ODIABAMOS, y cuando planteamos seguir pagando pero usar algo decente nos dijeron que nones.

    Hay tantas anecdotas... Indra sobrevive por enchufe. Es lo que la mantiene viva. Y mientras, las empresas decentes sufren. Este sistema destruye la competencia, la eficiencia, la productividad, y pone el dinero en las manos de unos pocos, esos consejeros delegados que trabajan unos días al año. Y mientras de directores para abajo, una vida de miseria con horas y presiones.

    Me alegra que a Indra le vaya mal. Lo mejor es que se hunda. El trabajo continuará existiendo. En IT al menos, Indra no genera nada, solo consume.
  9. Pregunta: ¿El Fernando Abril Martorell que es CEO de Indra guarda algún parentesco con el Fernando Abril Martorell que fue ministro durante la transición?
comentarios cerrados

menéame