11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 5.000 euros: Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación?
|
etiquetas: medina del campo , dinero público , despilfarro , fiestas
¡Ya!
Los que de verdad se merecen todo mi desprecio son los desgraciados que se presentaran alli para verlo,los que llenan las discotecas cuando viene un tronista,los que compran cualquier revista con Belen Esteban en la portada,esos son los que de verdad tienen la culpa
No es la semana de la cultura, es la semana de la cogorza. Por eso mismo, en estos eventos no es necesario contratar artistas buenos, ni gastarse un dineral para que la gente se lo pase bien. Igual me quedo corto si digo que en España hay 500.000 personas capaces de hacer lo mismo que Paquirrín y cobrando 20 veces menos.
P.D. Espero que hacienda le cobre a él y no al ayuntamiento
Algunos DJ's hacen sus propios temas musicales, por lo tanto algunos DJ's son músicos. Se podrá decir que hacen temas músicales simples, pero es música.
Como si le pagan 30000€. Los vecinos sabrán valorar, según su conciencia, cuales son las prioridades de su ayuntamiento.
¡Que nos quiten ”lo bailao“!
[mode españolito conformista OFF]
Y sobre lo de "pinchar como es debido" mejor no te respondo
Salu2
Si lo normal es que este "pelagatos" acultural, y que está ahí es por cuestión de pene y vagina sea un triunfador actualmente; Menuda mierda de país tenemos.
Amén.
El DJ del pueblo que digo podría haber cobrado 0 euros, como muchos otros vecinos que trabajaron duro para organizar las fiestas. De hecho, también hicieron una "jam sesion" con gente que se animó a tocar, por supuesto sin cobrar, y salió fenomenal. Son fiestas pequeñas como las de miles de pueblos pequeños de toda España, y los únicos que cobran esos días como para ganarse el pan son las orquestas. También es cierto que otros años ni siquiera había DJ y ponían una grabación cutre medio mezclada de música disco salchichera. Este año por lo menos había alguien pinchando, y con gusto; y desde luego le daba mil vueltas al Paquirrín.
Entonces estás comparando una colaboración altruista en las fiestas del pueblo (algo loable) con una profesión (por mucho que a mí este profesional no me guste demasiado). En estos casos suelo aplicar la máxima de "trabaja a tarifa o trabaja gratis, pero nunca rebajes tu sueldo", porque si no, al final hay personas que entienden que eso es lo que vale. Y no ven que realmente estás haciendo un favor y no cubres ni gastos.
Sobre pinchar con platos... no se me ocurre nada que se pueda hacer con unos platos que no se haga igual o mejor con unos CDJ o un programa profesional de digital DJ como Traktor Pro. Y a la inversa hay infinidad de juegos y efectos que con los platos es imposible (a no ser que uses los Time Code con Traktor Scratch, que para el caso, yo ya me tiro completamente a los digital).
Una buena comparación suele ser máquina de escribir-procesador de texto. Puedes decir que te gusta más utilizar una máquina de escribir, que disfrutas con su tacto y el ruido del teclear.Pero es complicado argumentar que el resultado sea mejor.
Tienes razón: en ese caso se puede decir que el chaval trabajó a cambio de "la voluntad". No había más dinero, y era eso o tirar de música enlatada. En mi primer comentario del hilo lo ponía como ejemplo, pero ya en los siguientes maticé mi opinión: "Creo que entre 25 euros la hora y más de 5.000 euros la hora existe todo un mundo de posibilidades que no provoquen vergüenza ajena." (#15)
Pinchar con platos... Entiendo que hay técnicas más modernas. Lo cierto es que en mi época normalmente se pinchaba a la antigua usanza, y yo me quedaba hipnotizado viendo cómo manejaban los vinilos (misma sensación cuando veía a alguien tocar bien un instrumento). Cuando empezaron a usarse programas estos eran bastante cutres. De eso hace un puñado de años, y como en todo desde entonces la tecnología ha dado grandes pasos. En alguna ocasión reciente he creído ver a DJs con una especie de platos grandes, sin música, para hacer scratching y mezclar piezas en soporte digital; una especie de emulador físicamente más parecido a los platos tradicionales (por peso, inercia y tamaño) que los CDJ. Aunque, claro, yo pienso en un CDJ y veo el trasto que me pillé en su día para hacer el chorras: un Piooner CDJ-100S (supongo que hasta eso estará más que superado)
De todas formas, opino que la diferencia entre pinchar con vinilos y pinchar con más tecnología, no es como la diferencia entre máquina de escribir y procesador de texto, sino más bien como la diferencia entre escribir a mano y escribir a máquina, o entre tocar un piano y tocar un sintetizador. Independientemente de la música que contenga un vinilo, pincharlo a la vieja usanza me parece un trabajo más delicado, más manual, más "artesanal", incluso más.... ¿arriesgado?
En fin... El tiempo pasa volando. Atrás quedaron las primeras raves, o los primeros Sonar, o aquellas sesiones marcianas de Herbert (pre-Matthew) que me hicieron comprender la diferencia entre DJ y productor.
----------------
Releo el comentario antes de enviarlo y... joder, qué trasnochado suena todo....