Actualidad y sociedad
41 meneos
42 clics
Al menos 33 colegios que segregan por sexo mantienen la financiación pública a pesar de que la ley educativa lo prohíbe

Al menos 33 colegios que segregan por sexo mantienen la financiación pública a pesar de que la ley educativa lo prohíbe

En Madrid hay 11, en Andalucía hay 9 y en La Rioja, uno. En estas tres comunidades se les mantiene la financiación pública porque o no se han renovado todavía los conciertos educativos y han podido esquivar la ley, o bien lo han hecho antes de la sentencia del Constitucional -que avalaba esa ley-.

| etiquetas: 33 colegios , segregación por sexo , financiación pública
34 7 1 K 21
34 7 1 K 21
  1. Sin mirar... ¿todos religiosos? A ver cuando nos entra que la religión tenéis que practicarla en vuestras iglesias, mezquitas o lugares apartados donde no molestéis ni destruyáis la sociedad.
  2. Sin problemas, en cuanto entre de nuevo el brazo político duro* de la iglesia al poder, pondrán a otro Wert (Opus Dei) al frente de Educación para hacer una amnistía de estas ilegalidades con carácter retroactivo, como ya hicieron en el 2012.

    *El brazo político blando es el que ve pasar estas cosas delante suyo sin hacer nada efectivo para castigarlo ni para que no se vuelva a repetir.
  3. #1 no mires, que no lo pone en la noticia

    Además de estos 21, hay otros 10 colegios que segregan en la Comunidad Valenciana y dos en Murcia que, aunque en teoría permiten matricularse a alumnos de los dos sexos desde el curso pasado, en la práctica lo que está ocurriendo es que ningún niño se ha matriculado en un centro de chicas ni a la inversa así que en realidad siguen sin ser mixtos y siguen recibiendo dinero público

    Y uno en Cataluña donde dan clase mis primos
  4. Pues los deberían cerrar pero a la de ya.
  5. Las leyes solo para los pringaos, no_ los ricos y los guays regimen especial....
  6. No sé porqué algunos se hacen los ofendidos. Si seguimos por el mismo camino, auguro que en unos añitos la segregación obligatória será la medida estrella del ministerio de desigualdad. Porqué patata y patriarcado.
comentarios cerrados

menéame