Actualidad y sociedad
23 meneos
306 clics

Michael Moore de los pocos que predijo la victoria de Trump en 2016: "¿Estás listo para su nueva victoria?"

El documentalista Michael Moore en 2016 se pasó tiempo alertando sobre la victoria de Trump en 2016, pero muchos politólogos desoyeron sus alegatos.

| etiquetas: michael moore , trump , 2016 , victoria
  1. El pobre Biden está gagá, y Kamala no es lo suficientemente negra para los negros ni suficiente izquierdista para los de izquierdas
  2. Más vale lo malo conocido que lo malo por conocer.
  3. Ojo que en el sistema americano no necesariamente tienes que sacar más votos para ganar. De hecho Trump ganó las elecciones con unos 3 millones de votos menos. Y, al parecer, la distancia se va recortando entre Biden y Trump: projects.fivethirtyeight.com/2020-election-forecast/
  4. ¿Pero alguien piensa que Trump no va a ganar las elecciones?
  5. #4 Yo. Las otras las ganó por los pelos y la situación actual es muchísimo peor, con el otoño ahí acechando. La cuestión es si dejará de gobernar aunque pierda. Ahí no estoy seguro al 100%.
  6. #3 de hecho puedes tener millones de votos y ni un solo representante.

    Todos los congresistas de un estado se los lleva la primera fuerza aunque gane con un voto de diferencia. Es un sistema tercermundista.
  7. #5 claro que dejara de gobernar, sino ya le harán dejarlo, que hay mucho peligro por ahí.

    Lo que no tengo es tanta fe de que pierda, esta haciendo el juego qien quieren ciertos sectores americanos, enfrentando a China como un kamikaze para conseguir igualdad en el trato comercial y su política en Oriente Medio lo mismo
  8. #6 Como el sistema español…. El único sistema legitimo es un hombre un voto, sin listas y sin factores proporcionales. El candidato más votado sea en lo local o nacional. Pero nunca lo verás. El sistema se configuró para que solo los partidos grandes con todos los medios a su alcance conformen gobierno. Incluso se han creado partidos virtuales como VOX o Ciudadanos para apuntalar el sistema. Podemos ancló el voto rebelde y desactivó la calle, es otra creación para domesticar la calle. A esto añade el paternalismo de la monarquía y la influencia de la iglesia. Es un sistema en un ciclo cerrado que se perpetúa eternamente. Es perfecto para que las clases dominantes herederas del franquismo continúen manejando este país. Es una dictadura totalitaria engendrada en un bipartidismo. Votas, pero no puedes cambiar nada. Pero eres europeo y guay, te crees en el centro de la galaxia mundial, realmente estamos cada vez más en los confines del mundo….
  9. #11 no me gusta el sistema español, pero es mucho menos malo que el estadounidense. Los escaños de cada circunscripción se reparten de forma proporcional. En EEUU se lleva todos los escaños la fuerza más votada. Por ejemplo, con el sistema del país norteamericano el 100% de los diputados de Madrid se los habría llevado el PSOE mientras que Podemos no tendría ni un solo escaño en todo el Congreso (ni de Madrid ni de ninguna otra circunscripción).

    En las elecciones municipales y autonómicas la representación es prácticamente proporcional pura y no es que ganen partidos revolucionarios precisamente. Creo que el sistema electoral (de las elecciones generales) es un problema, pero no el principal.
comentarios cerrados

menéame