Actualidad y sociedad
29 meneos
34 clics

Mientras el planeta marcha hacia la catástrofe, los políticos solo observan

Si fuese necesario demostrar que estamos ante la total ausencia de una gobernanza global, la Cumbre Mundial sobre el Clima, convocada excepcionalmente por el inerte Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sería un muy buen ejemplo. Parece claro que ha despertado finalmente a los líderes políticos ante la evidencia de que hay un problema muy urgente, el cambio climático conjunto en nuestro planeta. Sin embargo, la falta de respuestas concretas, además del uso de lugares comunes generales sobre el tema, ha sido impresionante.

| etiquetas: cambio climático , cumbre mundial , clima , catástrofe
24 5 1 K 110
24 5 1 K 110
  1. No observan, sino que trabajan para sus amos proveyéndoles de riquezas a costa del planeta.
  2. Mejor, porque en cuanto empiecen a actuar estamos perdidos.
  3. Ojalá se limitasen a observar. Los muy cabrones empujan hacia adelante y mientras tanto te meten la mano en la cartera.
  4. En España la llaman.
  5. los politicos mientras observan que y como robar..
  6. Mientras sigamos votando psicópatas adictos al dinero, la paulatina destrucción de nuestras sociedades es inevitable. Mientras la política siga siendo una farsa al servicio de las corporaciones empresariales y no un servicio al conjunto los ciudadanos, el clima para esta gente es una foto en la playa.
  7. "En una década, de 2002 a 2012, las emisiones globales de CO2 aumentaron en promedio 2,7 por ciento. En 2013, las emisiones eran las más altas de los últimos 30 años. Aún así, el sector de la energía está montando una fuerte campaña para negar que haya algún cambio climático.

    Los negadores del cambio climático dicen que lo que está sucediendo es parte de un ciclo histórico normal, no el resultado de la actividad humana. Todos los datos que demuestran lo contrario están siendo ignorados y el resultado de esta campaña es que muchas personas creen que el debate sobre la cuestión sigue abierto".


    Errónea.
    1) Nadie niega que exista un cambio climático. El planeta se calienta, y se espera que continúe haciéndolo tarde o temprano, por efecto del CO2. Lo que se niegan las ridículas predicciones acerca de su futura evolución y la valoración sobre el impacto que eso está teniendo / pueda tener en el futuro.
    2) Los escépticos, al igual que el IPCC, SABEN que parte del calentamiento observado forma parte de un ciclo natural, mientras que otra parte es antropogénica, y que ambas componentes son de aproximadamente la misma magnitud, o de lo contrario habría sido imposible que se produjese la pausa del calentamiento troposférico observada durante los últimos 18 años.
    3) Los únicos que voluntariamente deciden ignorar los datos para centrarse sólo en las catastróficas predicciones que sus erróneos modelos arrojan, y que son incompatibles con los datos, son los alarmistas. Continuamente oímos hablar de aumento de sequías y lluvias torrenciales, cuando los datos no muestran tal cosa, huracanes y ciclones más violentos, cuando los datos muestran si acaso lo contrario, expansión de las enfermedades tropicales, cuando a lo largo de todo el calentamiento observado han estado en retroceso, o la sexta oleada de extinciones, cuando estamos viviendo el ritmo más bajo de extinciones de los últimos 500 años. Oímos hablar de que la subida del nivel del mar se acelerará, cuando se ha estado ralentizando desde hace 10 años, y que las temperaturas aumentarán exponencialmente, cuando llevan 18 años sin subir. ESO SÍ es ignorar los datos, no lo que hacen los escépticos.

    "En palabras simples, si una persona está preocupada por el cambio climático, es calificada como un izquierdista que está en contra del mercado!"

    Interesante prueba de que el autor lo entiende todo al revés. ALEC no dijo eso, sino todo lo contrario, que Google estaba confundiendo sus posiciones con un supuesto negacionismo climático sólo porque estaban a favor del libre mercado.
comentarios cerrados

menéame