#1 Eso si los asesinos no contasen con el apoyo del gobierno y los oídos sordos de la policía. En un clima así no se explicó cómo los servicios de inteligencia no solo no previeron el atentado de Suruç (20 de julio de este año), sino que tampoco lo evitaron. Menos aún en una marcha como esta. Erdogan es el ministro del crimen.
#3 Ten en cuenta que la explosión puede estar a 40 o 50 metros y ya se aprecia un tamaño que por mucho supera a los árboles. Añádele a ese bombazo los trozos de metal retorcido saliendo en todas las direcciones y en fin...
Nada más fácil que manipular a un grupo de personas que han cedido su poder y parte de su identidad a una idea, convirtiéndose en súbditos de ella.
Bastará enviarles mensajes de que tienen enemigos que van contra sus ideales para tener un "ejército" bien organizado, defenderán a la organización a la que sirven como si hubiesen sido ellos atacados personalmente, pues al fin y al cabo su identidad está en ella. Esta es la razón de porqué los idealismos han provocado tantas guerras y conflictos de todo tipo.
Los ideales que se encierran en su propia autoridad encierran a su vez a las personas que los sirven, dándoles la sensación de una seguridad que tarde o temprano terminan pagando con su libertad.
#5 La supuesta crítica que se extrae al fanatismo puede estar muy bien, pero el fundamento del texto es absurdo. Primero, porque no existe UNA idea, sino un conjunto y una relación de ideas con ideas. Segundo, porque de qué forma se cede parte de la identidad personal a una idea cuando siempre, y digo siempre porque en todo pensamiento hay necesariamente una idea, se está en la disposición de cualquiera que fuese la necesaria (e inevitable) idea.
Es como pretenderse ajeno al mundo de las ideas, por encima o fuera de ellas, ¿desde donde? ¿un cielo platónico? ¿No implica ese positivismo un mundo de las ideas que no reconoce?
Por eso el texto me parece perfecto para albergar en él al postmoderno en el que se esconde la ideología puramente capitalista, pero que se cree exterior a ella y al contexto. La crítica típica y cansina de "contra los -ismos". Aparentemente buena pero con un trasfondo peligroso. Prefiero otros análisis que parten desde posicionamientos reconocidos.
ciertamente no entiendo la crítica que haces, das una respuesta llena de mucho laberinto dialéctico cuando es bien simple lo que dice lo que he pegado
no es una crítica contra todas las ideas ni contra los -ismos...sólo contra aquellas ideas e -ismos que encierran en su propia autoridad a las personas que los sirven, punto, no te lies
No sé si votar negativo porque ya hay otro usuario que ha puesto el link directo en el comentario de la noticia relacionada. Lo que ha hecho este tío es bajarse el vídeo, subirlo a su cuenta y ponerlo en portada. Ni es el autor ni creo que tenga autorización.
#7 No habla de ideas (#5) sino de ideales, y en concreto aquellos que absorben por completo a la persona. Pero llevas razón, es el típico texto bonito que no dice gran cosa, o que denota una mirada condescendiente con la gente comprometida, porque en esa categoría tan laxa caben tanto los actuales fundamentalistas islámicos como las sufragistas de principios del siglo XX. Además, no le veo mucho sentido, son las personas las que adoptan unos ideales y no al revés. Los ideales no tienen más autoridad que la que le dan las personas. Los idealismos no poseen voluntad ni intención ni provocan nada.
#10 Hijo de puta. Así que unos muchachos bailando en un corro son los culpables de que unos fanáticos los vuelen por provocadores. No le deseo que cayera así uno de sus hijos... porque el chaval no tiene ninguna culpa.
#3 Muchas veces las explosiones no son tan "espectaculares" como estamos acostumbrados a ver. Pero en un sitio plagado de gente incluso detonaciones relativamente pequeñas con mucha metralla pueden hacer una auténtica carnicería. La metralla (clavos, tuercas, tornillería, fragmentos de objetos producidos por la propia explosión, etc) es muy hija de puta (de hecho suele matar bastante más que la explosión en sí.)
Todo el caos en el mundo ocurre por rechazar la realidad, y en eso tienen mucha culpa las religiones y el relativismo liberal. Existe la verdad absoluta (la realidad): materia/energía y Lógica (A=A). Quien rechaza la realidad se le debe tratar como inexistente y a sus palabras como a mierda.
#16 Un ministro es un representante oficial de un gobierno de alto nivel. Posiblemente sea la largada de un fulano, pero no es cualquier fulano y revela una cierta "corriente de pensamiento" en las altas esferas turcas.
#27 Cierto, los explosivos de tipo militar con alta velocidad de expansión de la onda de choque causan lesiones internas particularmente graves por el pico de sobrepresión.
Bastará enviarles mensajes de que tienen enemigos que van contra sus ideales para tener un "ejército" bien organizado, defenderán a la organización a la que sirven como si hubiesen sido ellos atacados personalmente, pues al fin y al cabo su identidad está en ella. Esta es la razón de porqué los idealismos han provocado tantas guerras y conflictos de todo tipo.
Los ideales que se encierran en su propia autoridad encierran a su vez a las personas que los sirven, dándoles la sensación de una seguridad que tarde o temprano terminan pagando con su libertad.
- Carlos González Pérez -
Es como pretenderse ajeno al mundo de las ideas, por encima o fuera de ellas, ¿desde donde? ¿un cielo platónico? ¿No implica ese positivismo un mundo de las ideas que no reconoce?
Por eso el texto me parece perfecto para albergar en él al postmoderno en el que se esconde la ideología puramente capitalista, pero que se cree exterior a ella y al contexto. La crítica típica y cansina de "contra los -ismos". Aparentemente buena pero con un trasfondo peligroso. Prefiero otros análisis que parten desde posicionamientos reconocidos.
no es una crítica contra todas las ideas ni contra los -ismos...sólo contra aquellas ideas e -ismos que encierran en su propia autoridad a las personas que los sirven, punto, no te lies
Espero que no lo tomen como pretexto para desconvocar las proximas elecciones
es.wikipedia.org/wiki/Alianza_de_Civilizaciones
CC #3