Actualidad y sociedad
41 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Le Monde advierte a Ciudadanos y carga contra Casado por "normalizar el discurso" de la extrema derecha

"España se ha convertido en un país 'normal' en el seno de la Unión Europea". Así arranca un duro editorial que ha publicado este martes Le Monde y en el que el diario francés analiza el final de "la excepción española" con la extrema derecha. Y lo hace lanzando una advertencia a Ciudadanos y cargando contra Pablo Casado. Tras repasar la historia y las propuestas de la formación liderada por Santiago Abascal, la define como un partido de "extrema derecha", "antiinmigración, antifeminista y euroescéptico.

| etiquetas: le monde , ciudadanos , pp , rivera , casado , vox , abascal , extremaderecha , prensa
  1. ¿Y por qué no envías el original en vez de el refrito del eldiario.es?
  2. Se debe perdonar a Le Monde porque no están enterados de quienes son los padres o los inspiradores políticos del pp y c's.
  3. #1 Aquí lo tienes. Te lo he traducido y todo:

    'La entrada de la extrema derecha al Parlamento andaluz marca el final de la excepción española'

    España se ha convertido en un país "normal" en la Unión Europea y eso es una mala noticia. Este país apenas se recuperó de una severa crisis económica, enfrentando el desempleo masivo, el aumento de las desigualdades y los flujos migratorios, parecía inmune a la extrema derecha, debido a su pasado franquista. Cuarenta y tres años después de la muerte de Franco y el retorno de la democracia, la excepción ha terminado. El domingo 2 de diciembre, el partido Vox hizo un sensacional debut en el Parlamento andaluz, al elegir a doce diputados regionales, con el 11% de los votos, contra el 0,5% tres años antes.

    El grupo de extrema derecha, fundado en 2013 por ex activistas del Partido Popular (PP) que consideraron que el partido luego dirigido por el ex primer ministro Mariano Rajoy demasiado tibio, defiende la supresión de la autonomía regional catalana y La prohibición de los partidos de independencia como preludio al restablecimiento de un estado centralizado. Vox también exige tomar Gibraltar, un territorio británico sacudido por Brexit, y construir un muro entre las ciudades de Ceuta y Melilla y Marruecos, para bloquear la llegada de inmigrantes. Este último se ha reanudado este año, convirtiendo a España en la principal puerta de entrada a la Unión Europea.

    Antiinmigración, antifeminista y euroescéptica.
    La formación aún se opone a las leyes que sancionan el machismo violento, que según ella "criminaliza a los hombres" y a aquellos que, desde la memoria histórica, prohíben las disculpas del franquismo, así como aquellas que permiten el matrimonio homosexual o aborto. Finalmente, defiende importantes recortes de impuestos financiados por una reducción "radical" en el número de funcionarios.

    Frente a este avance sin precedentes, la derrota de Susana Díaz en el bastión andaluz de la izquierda augura la mala suerte del éxito del Primer Ministro socialista español, Pedro Sánchez, cuyo gobierno es una minoría en el Parlamento, seis meses después de presionar a M Rajoy renunció en la primavera. Su partido solicitó en vano, el lunes 3 de diciembre, formar un " dique de contención " entre los " partidos constitucionalistas " y la extrema derecha.

    Por el contrario, el PP parece estar dispuesto a sellar un acuerdo para formar el gobierno regional andaluz con esta formación…   » ver todo el comentario
  4. Un país que encarcela que tiene a gente más de un año en la cárcel sin juicio por manifestarse. Que cuando presentan un recurso de amparo (×) al Constitucional no se les contesta por un año y con ello se impide que puedan ir al Tribunal de Justicia de la UE. En definitiva, que tiene presos poíticos, dista bastante de ser un país normal. Esto es más propio de una república (en este caso monarquía) bananera que de un país normal.

    (x) Un recurso que pide al constitucional que se manifieste sobre si se han violado sus derechos constitucionales, o sea, un tema de resolución urgente.
  5. La extrema derecha ha estado siempre en el PP,y se a parecido más ideologicamente al Frente Nacional que a la derecha Francesa.No se de que se sorprenden.
  6. Joder, que venga un periódico precisamente francés a hablar de extrema derecha en España, precisamente francés, del país del Frente Nacional.
  7. En todos lados se escandalizan con la extrema derecha, y señalan fascistas con el dedo. Nadie se pregunta porque antes no los habia y ahora si. Que sigan hablando del sexo de los angeles y haciendo el tonto, que la única forma de frenar a la extrema derecha es que los gobiernos de europa escuchen a la gente de una vez, y dejen de hacer el imbecil
  8. #8 y en las proximas elecciones francesas ya verás, anda que estan contentos los franceses con Macron....
    Como no cambien el rumbo, Le pen gobierna Francia en unos años
comentarios cerrados

menéame