Actualidad y sociedad
64 meneos
262 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres

Este jueves se reveló que el actor estadounidense Morgan Freeman presuntamente habría acosado sexualmente a 8 mujeres. Según una investigación de CNN, las fuentes consultadas dijeron haber sido víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman. Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como una persona que hacía que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo.

| etiquetas: morgan freeman , acusado , cnn , acoso sexual
51 13 14 K 341
51 13 14 K 341
Comentarios destacados:                      
#8 "Comentarios inapropiados" = "Acoso sexual". Recordemos que hablamos de un país donde acusaron de abusos sexuale/acoso a un niño por besar a una compañera en la guardería.
  1. DEP su carrera artística.
  2. What the fuck. Morgan Freeman es uno de los actores más admirados y queridos a nivel mundial. Espero que quede en nada.
  3. ¿8 mujeres a la vez? Esto es un Morgangate
  4. No va a quedar libre de acusación ni el apuntador.

    Vaya caza de brujas.
  5. Pound me too
  6. Próximamente: Morgan Freeman
  7. "Comentarios inapropiados" = "Acoso sexual". Recordemos que hablamos de un país donde acusaron de abusos sexuale/acoso a un niño por besar a una compañera en la guardería.
  8. #7 O Morgan ella. </frikismo>
  9. se nos ha caído un metoo
  10. Esto ya es una barra libre, como las cazas de brujas de la Edad Media o el Macartismo.
  11. "hizo comentarios sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres"

    Seguimos bajando el listón. Por no mencionar que eso es algo que solo los hombres hacen. :palm:

    Dobles raseros? Nahhhhh  media
  12. #4 aquello debe ser un putiferio y lo habrá sido siempre, donde el sexo debia ser moneda de cambio habitual, solo que ahora les ha dado por contarlo.
  13. A mí me parece muy bien que estas cosas se denuncien, pero no en twitter ni en los periódicos. Hay que denunciar en los juzgados.

    Se pretende hacer a la opinión pública juez, jurado y verdugo.
  14. No me creo.

    Si fuese por Suecia todo hombre sería un acosador
  15. #2 Esta vez no podrá acusar a Putin. ¿O quién sabe?
    www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=Uz9PNoecNxU
  16. #3 Ja, ja. A la vez pero por separado. Supongo ... .
  17. #5 Estás justificando lo injustificable, háztelo mirar.
  18. Juez: "relate cómo fue el abuso sexual"
    Mujer: "Cuando caminaba hacia el acusado, vi como sus ojos me escaneaban de arriba a abajo. En ese momento me sentí como un objeto sexual explotado y oprimido como ha ocurrido durante miles de años"
    Juez: "¿Todo eso sintió en una fracción de segundo?"
    Mujer: "snifffffff..... Si"

    Juez: "se condena entonces a los hombres heterosexuales a extraerles los ojos con un tenedor oxidado"
  19. #8 Aparentemente le intentó levantar la falda a una acriz. Eso aquí y en China de siempre ha sido acoso.
  20. Linchamiento mediático. Las denuncias ante el juzgado están pasadas de moda.
  21. #19 ligar no es acoso.

    Estáis igualando el coqueteo con el auténtico acoso.

    Luego os preguntaréis porque despertais las feministas tan poca simpatía.

    CC #5
  22. #24 'los hombres intentan follar', eso has dicho, y supongo que eso te vale para justificar este caso y cualquier otro. Y lo de la falta de simpatía hacía el feminismo lo sentirás tú. Por cierto, soy un hombre, lo digo por tu: 'Luego os preguntaréis porque despertais LAS feministas tan poca simpatía'.
  23. #8 me puedes dar la fuente de lo de la guardería? Gracias
  24. #12 Totalmente de acuerdo. Pero la noticia es la que es. Le han acusado.
    Por lo menos, podemos favorecer un debate a duras penas cada vez más abierto, más allá de los discursos controlados y propaganda machacona multicanal.
  25. #1 Un poco tarde no? Ese hombre tiene la carrera y la vida hecha
  26. #16 Ese video fue una vergüenza. Mucho le tuvieron que pagar los neocon para caer tan bajo.
  27. "Según una investigación de CNN"  media
  28. #25 a los aliadxs os pasa como a los jenizaros, sois los más fanáticos.

    No hay que justificar absolutamente nada, faltaría más que entrar en los procesos inquisistoriales, como en los años 60 en EE.UU. que estaba de moda acusar a los actores de ser comunistas, y éstos tenían que demostrar tan americanos que eran.
  29. #25 Perdona, pero no es precisamente el feminismo el que quiere obligar a la población a cambiar el lenguaje y cambar el neutro en masculino al neutro en femenino?
    Entonces, porque te molesta que escriba "las feministas" y no los feministas? Tu género es completamente indiferente. Es más, eso podría llegar a considerarse machismo según el feminismo radical.
  30. Meneo obligatorio. Que se vea a qué extremos de gilipollismo femiestúpido estamos llegando.
  31. #8 calla machismo pollaherida.
  32. #12 Y esperate que la explicación de una de ellas es que le agarró la mano en un lugar lleno de gente y no se la dejaba ir.
  33. #31 No me conoces de absolutamente nada como para llamarme fanático, relájate un poco. Yo lucho por la igualdad entre hombres y mujeres y porque el machismo que aun se ve y se huele tenga cada vez menos presencia en nuestra sociedad.
  34. Hay que joderse con el feminazismo... :-O
  35. Considero que 8 acusaciones falsas son muy poco para el gran Morgan Freeman. Este actorazo se merece mucho más.
  36. #35 ¿Se sabe si le devolvió la mano?
  37. #12 Ahora los comentarios sobre la ropa son acoso.

    - ¿como estoy con este vestido?
    - Normal.
    - ¿demasiado llamativo?
    - Normal
    - ¿me hace gorda?
    - Es normal.
    - ¿por qué dices siempre "normal"?
    - Órdenes de mi abogado.
  38. #21 ¿Pero quién no ha jugado en el patio de la escuela a levantarle la falda a las chicas?
  39. #32 Exacti. No van a ser lis feminazis lis úniquis que puedin cambiar la gramátiqui a su gusti. ¡Nosotris tambien!
  40. #25 Tomi uni medalli di aliadi  media
  41. #19 Follar no solo es bueno, es imprescindible.

    Si eres un niño probeta lo dices y ya está, no pasa nada.
  42. #24 Perdona pero una cosa es ligar y otra muy diferente es esto:

    Dos, incluida la asistente de producción de "Going in Style"—comedia protagonizada por Freeman—, cuya falda supuestamente intentó levantar, dijo que Freeman los sometió a toqueteos no deseados.

    "Siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior", declaró. Nunca le levantó la falda con éxito, dijo, la tocaría y trataría de levantarla, se alejaría, y luego volvería a intentarlo. Eventualmente, siguió, "Alan Arkin (coprotagonista del filme) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir".


    Lo que habrá que investigar es si es cierto o no. Podría ser mentira, como lo de Julian Assange, o verdad, como lo de Harvey Weinstein. Aún no se sabe. Pero lo que estáis haciendo algunos es negar el carácter de acoso de dichos actos, y eso no tiene otro nombre: justificar lo injustificable.

    cc #12
  43. #46 es su palabra contra la de Morgan Freeman.

    La misma noticia dice que "supuestamente"

    In dubio pro reo.
  44. #47 Me parece bien (siempre y cuando no surjan más pruebas, y partiendo de la base de que no conozco bien las acusaciones dado que sólo sé lo que pone en esta "fuente").

    Pero lo que estáis haciendo algunos de vosotros no es decir que sea mentira. Tú mismo, en el comentario que he enlazado antes, dices que lo que hizo Morgan Freeman no es acoso, que es ligar. Así que estás dando por sentado que las acusaciones son ciertas.

    A no ser que tu razonamiento sea al "estilo soviético": primero niegas las acusaciones, y si finalmente no puedes seguir negándolas, entonces pasas a justificarlas, terminando incluso por aplaudirlas.
  45. Estoy hasta el nabo del feminismo.
  46. #4 Antigüamente habia que cuidarse de los hombres... Hoy por hoy de los dos.

    Le van a hacer un agujero negro :troll:
  47. #47 Es la palabra de ocho contra la de uno.
  48. #8 #yoNoTeCreo (salvo que me demuestres lo contrario).
  49. #18 por los incels lo dudo
  50. #20 Y al día siguiente huelga contra la justicia patriarcal, que es demasiado blanda.
  51. #49 y ellas hasta el coño de tanto acoso.
  52. En Esta Noticia: Las culpables del acoso sexual son las feminazis y las futuras víctimas serán los meneantes.
  53. #46 ¿Qué cojones importa si es cierta o no una tontería como esa? ¿Le van a meter a la cárcel por casi levantar una falda? ¿Lo van a inhabilitar como actor? Vamos no me jodas.

    Justificar lo injustificable es llamar acoso a algo puntual sucedido sabe dios cuándo y en qué condiciones.

    Por cierto como me vuelvas a meter la mano debajo del pantalón te denuncio.
  54. Este hombre es Dios. Solo digo eso.
  55. #16 Hostia, qué vergüenza ajena :palm:
  56. Me he leído la noticia. Será que me hago mayor pero mucho de lo que incluyen es muy vago o chorra. Excepto lo de la falda no hay nada que sea acoso. Ser un pesado o un guarrete todavía no es delito. Por cierto, hay que destacar que este hombre es de otra época, seguramente decir esas "lindezas" a las chicas estaba bien visto aunque ahora sea de mal gusto.

    De todas formas, si hay algo cierto que lo demuestren. Me recuerda a lo que pasó hace poco con Aziz Ansari:

    mobile.nytimes.com/2018/01/15/opinion/aziz-ansari-babe-sexual-harassme
  57. Acusar a alguien es algo grave. Más vale que lo puedan demostrarlo bien. Y sino que se les caiga el pelo
  58. #46 Es muy difícil reeducar a hombres hechos y derechos cuya formación en las relaciones ha sido permisiva con "X" actos.
    Ahora las reglas han cambiado y se pueden sentir desubicados, incluso muchas veces, amenazados o atacados. Porque lo que ellos tomaban como actos de "hombría" o "masculinidad" eran en realidad, comportamientos inapropiados.. porque no entienden porqué lo que para ellos era normal, ya no lo es.
    Yo supongo que los hombres que se comportan así (o que se quejan porque ya no pueden comportarse así) nunca han tenido en cuenta el cómo se puede sentir la otra persona. Ni siquiera veo mala intención (no como en el caso de Bill Cosby) en sus actos. Somos animales de costumbres y nos rebelamos ante los cambios, aunque esos cambios sean necesarios.

    A la conclusión que llego es que la sociedad está cambiando y para un determinado sector, ese cambio está sucediendo demasiado deprisa. Y en ese aspecto, deberíamos ser comprensivos. No permisivos, ojo cuidao, sino intentar hacerles entender que esos cambios no son malos en absoluto. Y ayudarles a aceptarlos, a que no se vean amenazados o atacados.
  59. #12 Llegará el dia (si la cosa sigue así) en que los hombres se quejaran a la mínima. Y las feminazis se llevarán las manos a la cabeza
  60. #21 Aparentemente fueron varios meses de tocamientos que al ser repetitivos se convierte en acoso al ser en contra de la voluntad de esta.
  61. #30 Hay violadores con eyaculación precoz así que me creo ese titular. xD
  62. #19 Estás haciendo el ridículo lo infactible, háztelo mirar.
  63. #54 como si fuera la palabra de 800 contra la de uno. El acusador DEBE demostrar. Y el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
  64. #55 #yoNoTeCreo (hasta que lo demuestres) , vale para todo, acusaciones, religión, política, negocios, ligoteo... Prácticamente es la ley que rige mi vida.
  65. Otro millonario de mierda que cree que puede hacer lo que quiera y utilizar a las mujeres a su voluntad. Escoria violadora y sus miserables defensores :peineta:
  66. #58 Ya vino el White Knight de guardia.

    Ten cuidado ellas no hacen discriminación a la hora de putearte.

    Mira al super White Knight Juan Alberto López Aguilar.

    Este tío era tan WK que les regalo cuando fue ministro la Ley de Violencia de Género que nos convirtió a todos en presuntos culpables. Decía que las denuncias falsas eran un coste asumible.

    Pasados los años, su carrera por una denuncia falsa porque su mujer le denuncio porque le pillo en el móvil una foto de su amante.

    www.elmundo.es/espana/2015/07/14/55a4fa4b22601dd6298b4599.html

    politica.elpais.com/politica/2015/04/10/actualidad/1428683566_457329.h
  67. #69 Es una ventaja de hecho a nivel de escape
  68. #21 también habría que ver cómo fue la acción, que no es lo mismo darle un manotazo al vuelo de la falda en plan broma que hacerlo a 2 manos para hacerle un saco tapándole la cabeza con la intención de morderle el hilillo del tanga.
  69. #63 creí que era evidente que este hombre tiene la vida resuelta. Que su carrera artística no está muerta porque tiene muchísimo peso y fama.
  70. #46 No me lo creo, Si hubiera intentado levantar la falda y tocarla como afirma le hubiera denunciado por abuso y no por acoso. Huele de lejos a sobre-actuación buscando notoriedad aprovechando la corriente dominante.

    Que pueda decir que se sintio acosada vale puede ser, igual se lo inventó pero igual no por eso lo mejor es que se haga una investigación pero basada en pruebas y no en testimonios que ya cada vez valen menos y si no fijarse en cuántas denuncias falsas se están dando últimamente.

    Pero si ya de partida habla de que la toqueteó y lo ha denunciado por acoso algo no cuadra. O la tía está exagerando o es simplemente mentira.

    Que Freeman le haya dicho alguna grosería o palabras subidas de tono me lo creo, no hay más que ver cómo está el nivel de Hollywood para entender que es posible.

    Ya por lo pronto tenemos un culpable sin que haya habido ningún juicio. ¿Es posible que sea culpable? no lo sé, pero en mi opinión en este como en muchos otros casos apuesto mi mano derecha a que se trata de otra denuncia falsa aislada, la causa seguramentevendettas personales aprovechando la moda del metoo.
  71. #2 Te ha faltado un espero que si es inocente, quede en nada
  72. #76 Que bonito, caballero blanco de guarda :roll:

    En realidad tengo amigas y me cuentan el acoso constante que reciben, y esto me toca las narices. Como también me toca las narices la ley de Alberto López Aguilar. Una cosa no quita para la otra.

    No sabia lo de su mujer, eso es karma del bueno :palm:
  73. Pego mi comentario del hilo sobre las declaraciones de Morgan Freeman

    Disculpad no se le juzga por nada y ya ha salido pidiendo perdón de antebrazo, uno no se disculpa si no ha hecho nada, al menos yo no lo haría, por muy personaje público que sea, es más haría exactamente lo contrario, intentar desmentirlo y querellarme porque se pone en entredicho mi inocencia y mi carrera.

    www.espinof.com/actores-y-actrices/morgan-freeman-acusado-abuso-sexual

    No solo le acusa una persona, por ahora van 16! está siendo acusado por más de una actriz, gente de producciones de rodajes de varias películas en las que participó, representantes...
    CNN incluso ha llegado a reportar que, al contactar a profesionales que han trabajado alguna vez con Morgan Freeman, estos han identificado rápidamente al actor sin la necesidad de mencionar su nombre, tan sólo escuchando una descripción de estos patrones de comportamiento realizada por los periodistas responsables de la investigación.

    Lo que me preocupa es que por el hecho de sentirnos amenazados como hombres por culpa de una ley cada vez más injusta para nosotros -y de "la caza de brujos" que muchos ven, pero hasta ahora muy pocos actores se han atrevido a defender en tribunales... vaya no les interesa limpiar su nombre...- , no seamos capaces de hacer un poco de crítica objetiva y sistemáticamente lo que hagamos como hombres es defender a todo el que aparezca acusado como acosador. Por ejemplo negativizando noticias como esta.

    A todas luces pinta muy mal para este señor y con la mayor parte de comentarios se lleva un "pobrete, con lo majo que es, seguro que es mentira".

    No digo que creamos a esa persona, pero van 15 más, varios profesionales más que lo suscriben, las declaraciones de M.F pidiendo perdón y lo ha sacado un medio con credibilidad, que no hablamos de Twitter ni La Razón joder.


    Me parece muy triste que la mayoría de tíos justifiquemos manoseos y comentarios inapropiados REITERADOS y EN EL TRABAJO como ligar. No se como coño ligaréis vosotros pero yo no trato de decir cosas inapropiadas ni manosear a gente con la que intento establecer una relación física o setnimental, a no ser que haya muchísima confianza. A todo eso sumo que es en trabajo y a mi si me parece acoso...

    No se quizás ahora para que sea acoso hay que sacarse la chorra o algo...

    Que conste que soy hombre y amo el trabajo de morgan freeman e incluso su voz, pero joder, seamos serios, no defendamos todo a capa y espada porque también perdemos credibilidad.
  74. #60 Hombre, claro que importa. Ese tipo de actitudes hay que erradicarlas. Nadie está pidiendo que lo metan en la cárcel o lo "inhabiliten como actor", eso te lo has inventado tú, pero por supuesto que a los que muestran esas actitudes hay que señalarlos.

    Precisamente lo que más importa en toda esta historia, es si las acusaciones son ciertas o no.

    PD: ¿algo puntual? Lo de La Manada también fue "algo puntual", el asesinato de "el chicle" también fue algo puntual... Que algo no sea reiterado no implica que sea menos grave.
  75. #66 Puedo estar de acuerdo con eso. No tengo claro si lo estoy del todo, porque estoy seguro de que más de uno sí que es consciente de que sus actitudes incomodan a la otra persona, pero simplemente le da igual. Pero puedo aceptar que haya muchos a los que les pasa eso que dices. Aun así, tampoco creo que silenciar esos actos y mantenerlos tras un tupido velo mientras intentas "reeducar" a quien los llevó a cabo sea la mejor táctica...
  76. #80 No hubo denuncia, fue algo que sucedió hace mucho tiempo, así que eso de "le hubiera denunciado por abuso y no por acoso" no tiene mucho sentido. Por otra parte, yo no tengo ni idea de cuál es el término correcto para cada acto, en cada legislación cambia, y puede que ni los periodistas que han redactado la noticia lo sepan. A lo mejor lo que supuestamente hizo Morgan Freeman tiene un calificativo legal diferente en España y en EEUU. Decir que es mentira porque no te cuadra el término que usan en la prensa para describir el motivo de la denuncia, demuestra que en realidad lo único que buscas es una excusa.

    Por otra parte, si nos tenemos que basar en pruebas también habrá que probar esa afirmación de que "últimamente se están dando muchas denuncias falsas". Primero, no hay datos de que eso sea cierto. Y segundo, una denuncia que no prospere por falta de pruebas no es una denuncia falsa. Una denuncia falsa es un caso en el que se puede demostrar que la mujer denunció falsamente (cosa que no es tan complicado de demostrar como muchos afirman). Si la mujer denuncia pero no hay condena porque no hay pruebas suficientes como para sentenciar culpable al hombre, eso no significa que la mujer sea culpable de denuncia falsa. Él tiene derecho a ser absuelto por falta de pruebas, y ella a no ser declarada culpable de denuncia falsa, también por falta de pruebas. Los dos tienen derecho a la presunción de inocencia.

    Y no, no tenemos ningún culpable sin que haya juicio, porque este señor no ha sido encarcelado, no ha sido sentenciado, ni siquiera ha sido detenido. Es más, ni siquiera veo que esté siendo víctima de un linchamiento social y mediático como el del abusador Harvey Weinstein. De momento todo lo que hay es ocho personas acusándolo y ocho testigos. Ya se verá en qué termina esto.

    PD: Te devuelvo el negativo.
  77. #87 Tus palabras literalmente: "Pero lo que estáis haciendo algunos es negar el carácter de acoso de dichos actos, y eso no tiene otro nombre: justificar lo injustificable."

    Te contradices tú mismo. Ahora dices que no sabes cuál es el termino concreto cuando para ti ya ha quedado claro que se trata de un acoso y encima dices que negarlo es injustificable.

    Por supuesto los demás no podemos tener nuestra opinión, hasta ahí podríamos llegar, imaginate un mundo en el que los demás decimos lo que pensamos, sería un escándalo ¿verdad?.

    Si yo digo que las acusaciones son mentira es que busco una excusa, pero si tú dices que es acoso y negarlo es injustificable entonces es la verdad absoluta.

    Mira, no voy a seguir contestando a tus chorradas, disfruta de tu ego.

    PD: No quiero tus negativos, así que te devuelvo lo que no te pedí.
  78. #4 En este caso son las brujas las cazadoras.
  79. #25 x #24 Nunca vas a follar. No tendrás superioridad moral , pues ellos y ellas te despreciarán. Nadie quiere serviles, si no es para pisarlos.

    Y deja a Freeman de en paz, que no ha hecho nada malo.
  80. #26 Yo recuerdo haber leido el caso pero ahora mismo no se si es este www.nytimes.com/2012/01/27/education/boy-6-suspended-in-sexual-assault
  81. #81 Si, estoy de acuerdo.
  82. #8 #12 #4 #30 Morgan se defiende y trata de dejar las cosas claras:
    www.meneame.net/story/morgan-freeman-defiende-no-agredi-mujeres-no-ofr
comentarios cerrados

menéame