Actualidad y sociedad
21 meneos
60 clics

Muere una joven de 17 años por sobredosis de heroína en Coslada

Una mujer de 17 años falleció este martes en Coslada tras presuntamente consumir una gran cantidad de heroína fumada, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar la mañana del día 8. La joven, de nacionalidad rumana, acudió al número 4 de la calle Guadalquivir, donde pasaba el tiempo ocasionalmente con su novio, un hombre de 27 años, con antecedentes policiales y conocido por consumir heroína en pipa en la calle e incluso a las puertas de un bar cercano.

| etiquetas: muere , jove , sobredosis , heroína , coslada
18 3 1 K 36
18 3 1 K 36
  1. (¿Por qué cuando sufres abusos eres "una niña/una menor de 17 años", y si te mueres de sobredosis eres "una mujer de 17 años"?)

    Se abre investigación sobre el entorno de la menor de edad. Ahora. Hombre, sí, los culpables han de pagar, qué duda cabe, pero no me parece que el entorno sea muy bueno cuando sus padres o tutores consienten o no impiden la relación de una chiquilla con un tío diez años mayor que ella (con 17 años, diez años de diferencia es un mundo), drogadicto y con antecedentes... a lo mejor, esas investigaciones sobre el entorno de los menores se deberían llevar a cabo ANTES, y no cuando las cosas no tienen remedio ya.
  2. #1 Por sensacionalismo. De hecho cualquier menor de edad, pero mayor de 10 años ya no es niño/a, es pre-adolescente. Pero mucho menos a partir de 13 años que pasa a ser adolescente. Es buscar el morbo y el sensacionalismo. Y en parte viene por la gilipollez anglosajona y realmente de EE.UU de llamar niños a adolescentes, incluso desde Hollywood. Todo porque como si fuera en España en la época de Franco, siguen considerándose en ciertos estados como menores a personas entre 18 a 21 años. De hecho en la progresista (no se lo creen ni ellos) California la edad de consentimiento sexual es de 18 años. Vamos sobre-protección. En cualquier caso da igual porque ninguna ley ha parado en todo el mundo la sexualidad o curiosidad sexual de la juventud.

    Y efectivamente la clave es prevenir, y dar una correcta información en esta materia. Yo jamás me drogaré, ni me drogué (aunque estuve con colegas que lo hacían) porque se las consecuencias de ello. Por el trabajo de mi padre y por fotos y cosas que me contaba. De hecho mi padre tuvo que salvarle la vida a un chaval, dándole una patada en el pecho, se estaba muriendo de sobredosis.

    Salu2
  3. Coslada, a las afueras de Barcelona.
comentarios cerrados

menéame