#2 siempre me acuerdo de ir alucinado a buscar a mi madre para que viera como era capaz de cambiar el color de la pantalla, lo mejor era su cara, en plan, muy bonito hijo, sigo con mis cosas.
Por su culpa los que tuvimos un msx nos comimos infinitos ports cutres de spectrum. Mi admiración por lo que consiguió crear y que sirvió para que muchas personas se iniciaran en la informática, y a la vez mi odio eterno
Gracias de parte de un usuario del Spectrum 128K.
Que en el más allá no se encuentre con problemas por los nombres que puso a los hijos... Crispin y Bartholomew
Mi primer programa me acuerdo que lo hice en un zx Spectrum 128 de un tío mio. Tendría 8 o 9 años.
Todo un día copiando código para ver como al final una bolita caía botando por unas escaleras. Cuando lo vi, me creí Dios. Desde entonces me enganche a la programación.
DEP
Que buenos momentos me hizo pasar el Spectrum 48k.
Flipábamos jugando al Saboteur, Gaunlet, Tiger Road, Commando, etc, etc, etc.
Que tiempo tratando de duplicar las cintas con la doble pletina
Descanse en paz.
D.E.P
Buenos años he pasado con el Spectrum 48k. Me viene a la cabeza uno de los juegos que venían incluidos, Jet Pack, que de horas echamos al jodío. También al Manic Miner(con vidas infinitas metiéndole el poke ya que no había manera de pasarlo, Sabrewolf, Knight Lore, Alien 8, etc solo por mencionar algunos. Recuerdo jugando al Hypersports con una pelota de golf entre las dos teclas para correr mas rápido.
No todo era jugar, con la revista Microhobby los lectores mandaban juegos y programas a la revista que los publicaban y mi hermano me dictaba y yo iba escribiendo, en Basic. Y la estupenda revista Micromania, con esos fantásticos mapas tipo posters que incluían. Tenía todos los números de ambas revistas.
Toca sacar del cajón al Spectrum y enmarcarlo.
Intenté "programar" un programa en hexadecimal de la microhobby para copiar juegos en disco, pero tras días picando líneas debí cometer algún error y aquello no iba.
Al final compré un cable para poder usar los juegos de cinta, que se podían grabar con la recién democratizada tecnología de la doble pletina. Rayas rojas, rayas amarillas y azules y apretar el culo por un par de minutos.
La verdad es q le daba un punto de emoción y ritual que los disquetes no tenían.
Esa joya permitia salvar a disco un volcado de la memoria, con lo que cargabas un juego desde la cinta, le dabas al boton rojo del multiface, y te lo guardabas a un disco. Te ahorrabas el tiempo de carga del casette y encima podias grabar la partida del juego donde quisieses.
#2#58#43 A mi me pasa igual, gracias a este señor me gano la vida, porque empeze a programar con el Spectrum. DEP.
Y el pobre tuvo que morir precisamente el #rancioDay. Propongo nombrarle Presidente de Honor del Club de Rancios de Meneame. Estaría justificado porque inventaba cosas que ya están muy pasadas de moda.
Descanse en paz. Gracias a su inventiva y su visión de negocio tuvimos microcomputadoras como los Spectrum. Gracias de verdad por empujar aquellos años
#1 un hombre siempre inquieto que se propuso mejorar el mundo y sin duda lo consiguió, y no paro de intentarlo hasta su último día. Personas con esa dedicación son las que mueven a la humanidad.
Yo no lo viví pero al buscar juegos de la Nintendo y algunos de Super Nintendo encontré algunos de MSX, otros de Spectrum (y también gracias a las aventuras conversacionales) encontré juegos viciantes en esa plataforma como The Great Escape; y reconozco que en aventuras de texto la saga de Van Halen en ZX le da mil vueltas a muchas obras en Maquina Z en castellano.
Muchas aventuras underground se follaban y follan a muchos best seller que con bastante peñazos y que si los hubirean editado en un formato mas barato y menos comercial hubieran tenido la misma calidad. Pero claro, quién va a dárselas de erudito si no te compras un tocho de 800 páginas para la estantería. Lo mismo con videojuegos de hoy AAA frente a dicha saga en el ZX o en la aventura conversacional o los indie. Eso no te hace hoy guay en tu círculo de influencers.
Sobre la aventuras de texto en Máquina Z y su ausencia, es por el poco uso del Inform6 e INFSP6, (y por la adaptación tardía de las librerías en castellano y por supuesto que dichas aventuras llegaron TARDE a España y eran bastante malas comparadas con yo que se, A Mind Forever Voyaging), pero algún dia verán la luz y saldrá algo tan potente como Anchorhead, Curses! o Spider and Web en castellano.
El Spectrum parece lejano ya pero está bien cerca
R Tape loading error, 0:1
RANDOMIZE USR 4665
Pero eso sí #0, tu envío ha roto la histórica oportunidad de tener una primera página de portada con todas las noticias sobre cosas rancias.
www.meneame.net/go?id=3538072
www.meneame.net/go?id=1185752
www.meneame.net/go?id=2807633
Hoy vemos apple watch, hoverboards convertidos en triciclos..
Gracias, Señor Sinclair, por los buenos ratos que me hizo pasar con la pequeña maravilla del Spectrum.
Los tenía todos, del primero al último.
DEP
Que en el más allá no se encuentre con problemas por los nombres que puso a los hijos... Crispin y Bartholomew
Como los últimos 30 años pero con intención.
Con subtítulos en castellano: www.youtube.com/watch?v=LHIpCcmcFEI
20 GOTO 10
Todo un día copiando código para ver como al final una bolita caía botando por unas escaleras. Cuando lo vi, me creí Dios. Desde entonces me enganche a la programación.
DEP
Flipábamos jugando al Saboteur, Gaunlet, Tiger Road, Commando, etc, etc, etc.
Que tiempo tratando de duplicar las cintas con la doble pletina
Descanse en paz.
Sit tibi terra levis.
Una persona que muchísimas vidas cambio y que nos dió muchísimas horas de vicio.
#12 Y podcasts...
Buenos años he pasado con el Spectrum 48k. Me viene a la cabeza uno de los juegos que venían incluidos, Jet Pack, que de horas echamos al jodío. También al Manic Miner(con vidas infinitas metiéndole el poke ya que no había manera de pasarlo, Sabrewolf, Knight Lore, Alien 8, etc solo por mencionar algunos. Recuerdo jugando al Hypersports con una pelota de golf entre las dos teclas para correr mas rápido.
No todo era jugar, con la revista Microhobby los lectores mandaban juegos y programas a la revista que los publicaban y mi hermano me dictaba y yo iba escribiendo, en Basic. Y la estupenda revista Micromania, con esos fantásticos mapas tipo posters que incluían. Tenía todos los números de ambas revistas.
Toca sacar del cajón al Spectrum y enmarcarlo.
Intenté "programar" un programa en hexadecimal de la microhobby para copiar juegos en disco, pero tras días picando líneas debí cometer algún error y aquello no iba.
Al final compré un cable para poder usar los juegos de cinta, que se podían grabar con la recién democratizada tecnología de la doble pletina. Rayas rojas, rayas amarillas y azules y apretar el culo por un par de minutos.
La verdad es q le daba un punto de emoción y ritual que los disquetes no tenían.
DEP
16384
65535
Load ""
Poke
Merge ""
Descanse en paz, el bueno de Sir Clive
Descanse en paz. Con el se va otro trozo de mi infancia.
youtu.be/JzlhC6aqpTU
es.wikipedia.org/wiki/Multiface
Esa joya permitia salvar a disco un volcado de la memoria, con lo que cargabas un juego desde la cinta, le dabas al boton rojo del multiface, y te lo guardabas a un disco. Te ahorrabas el tiempo de carga del casette y encima podias grabar la partida del juego donde quisieses.
#2 #58 #43 A mi me pasa igual, gracias a este señor me gano la vida, porque empeze a programar con el Spectrum. DEP.
Seguro que desde hoy hay burbujazo para comprar un spectrum de 2ª mano.
m.youtube.com/watch?v=Ts96J7HhO28
DEP
Muchas aventuras underground se follaban y follan a muchos best seller que con bastante peñazos y que si los hubirean editado en un formato mas barato y menos comercial hubieran tenido la misma calidad. Pero claro, quién va a dárselas de erudito si no te compras un tocho de 800 páginas para la estantería. Lo mismo con videojuegos de hoy AAA frente a dicha saga en el ZX o en la aventura conversacional o los indie. Eso no te hace hoy guay en tu círculo de influencers.
Sobre la aventuras de texto en Máquina Z y su ausencia, es por el poco uso del Inform6 e INFSP6, (y por la adaptación tardía de las librerías en castellano y por supuesto que dichas aventuras llegaron TARDE a España y eran bastante malas comparadas con yo que se, A Mind Forever Voyaging), pero algún dia verán la luz y saldrá algo tan potente como Anchorhead, Curses! o Spider and Web en castellano.
Descanse en paz genio!