Actualidad y sociedad
584 meneos
1967 clics
Una mujer de 30 años, en estado crítico tras ser rociada con gasolina y quemada por su pareja en Almería

Una mujer de 30 años, en estado crítico tras ser rociada con gasolina y quemada por su pareja en Almería

Con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo era encontrada la víctima en un descampado del barrio de la Vega de Acá después de que su agresor la rociara con gasolina y se diera a la fuga. La mujer era trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería para después ser evacuada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

| etiquetas: violencia de género , estado crítico , almería
223 361 4 K 428
223 361 4 K 428
«12
  1. #1 No. Siguiente pregunta.
  2. #39 o_o No voy ni a contestarte, si crees que remotamente he dicho nada parecido no hay forma de que pueda explicartelo.
  3. Aquí el cuñado de izquierdas dando el sermón moralista -> #9
  4. #2 ¿De verdad no crees que una persona que rocía de gasolina a otra y le prende fuego no merece ir a la cárcel de por vida? Pues tienes mucho mejor corazón que yo. Puedo distinguir entre homicidio y asesinato (o intento de asesinato); puedo entender que un homicidio, incluso siendo intencionado, sea fruto de un momento de ofuscación; puedo entender que no se encierre de por vida a alguien porque durante una pelea coja un cuchillo y pegue una puñalada; pero esto es completamente distinto. Rociar de gasolina a alguien y prenderle fuego no es solamente intentar matarle, es querer provocarle el mayor sufrimiento posible. Y alguien así, en mi opinión, no merece estar en la sociedad.
  5. Noticia con un potencial sumo de comentaristas cuñaos.

    Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre ese asesino, evitaros comentarios sobre matarle, mutilarle, etc, por favor.

    Pido tambien que os contengais de comentarios racistas.
  6. #10 Siempre mejor que un discurso de los tuyos hablando de las denuncias falsas y de lo malas que son las mujeres y esas cosillas tan diver que pones en noticias así.
  7. #26 No es una cuestión de buen corazón. Es una cuestión de que crees que es correcto otorgar a unas pocas personas la capacidad de encerrar de por vida a alguien. Yo no.
  8. #38, si lo preguntas porque vivía en una chabola: pobre.
  9. Caso aislado número 3858056
  10. #19 Pues claro que no te hace gracia. Hay un límite de rozamiento ojete-sillín que una persona puede soportar antes de perder el sentido del humor.
  11. #1 Es el momento que dejes de decir tonterías.
  12. #49 Las penas como reacción al delito cometido, en plan tú has hecho <-> nosotros te hacemos (como el Talión) están ya superadas. Los ciudadanos elegimos a unos representantes que hacen las leyes pero estas, las leyes, se tienen que ajustar a la Constitución.

    Y según la Constitucón las penas son preventivas: bien para disuadir a los ciudadanos de cometer delitos (generales), bien para la reeducación y reinserción de los delincuentes (especiales). Así que las leyes deberían contener penas de este tipo, lo que las hace bastante incompatibles con la cadena perpetua.
  13. A la fuga en bicicleta, esperpéntico.
    Hay que ser un desgraciado para llegar hacerle eso a una persona
  14. #52 las medidas extremas de higiene que se han de tomar y el entrenamiento especial de médicos y enfermeros hacen que no sea viable tener una unidad de grandes quemados en todas las provincias.

    La mayoría estarían infrautilizadas y la gente al no tener práctica perdería los hábitos.

    Lo mismo algunos trasplantes y operaciones.

    Lo que pasa es que claro, cualquier cosa que huela a centralismo está mal vista por algunos. Y no me refiero a Madrit, en Andalucia mismo hay veces que se empeñan en tener unidades de referencia en Sevilla, Málaga y Granada cuando con una sola ya irían sobrados.

    Que sí, que es una putada para las familias, pero eso tiene remedio (ver fundación Ronald MacDonald)
  15. #10 rebota y en tu culo explota?, es eso?
  16. Mejor se hubiera prendido fuego él mismo, pedazo de desperdicio
  17. #12 Pues en las normas dice qué se puede comentar y qué no. Leedlas.
  18. #1 si vas a pedir algo, pide cadena perpetua revisable.

    En cualquier tipo de condena debe estar previsto rectificar un error.
  19. #94 No, no creas. Lo que me molesta son las generalizaciones, los rumores, los prejuicios, los estereotipos y las falacias.

    Pero no, que sea español o rumano me resulta indiferente.
  20. #19 no soy gallego y tú comentario parece mononeural y no me hace gracia además de insultar. Patético lo tuyo.
  21. #13 jajajaj muy bueno (un ciclista que sabe reconocer el talento humorístico)
  22. #42 ¿Cuántos quemados que tengan que ser ingresados crees que suele haber? Vamos, yo esperaría que muy pocos..
  23. #84 Si buscas en Google «rocía con gasolina» te salen de todas las nacionalidades. Y si lo preguntas en idiomas, más. No es costumbre de un país.

    Si lo dices porque va en bicicleta hay países que son más dados a este transporte que Rumanía.
  24. #87, me rindo. Hoy no estoy para muñecos de paja.
  25. #38 Gitano Rumano pero decirlo trae acusaciones de racismo, si fuera un soldado de naciones unidas Frances sabrias hasta la direccion y numero de telefono.
  26. #67, pues sí, coincidimos.

    En todo caso se puede defender, por ejemplo, por los estudios que existen demostrando que cuando una persona está más de 15 años encerrada en una prisión, pierde totalmente su capacidad de reinserción. Entre otras cosas porque dentro de las prisiones existen unos códigos sociales propios a los que acaban adaptándose.
  27. #66 Chabola implica miseria.

    ¿De dónde sacas de mi comentario que criminal implique pobre? Estoy asombrada.
  28. #38 Hubieras preguntado lo mismo si llega a ser en el barrio de la moraleja de madrid?.
  29. #8 Rumano, es rumano. Cuando he leído el titular no he pensado si sería rumano, gitano o dominicano. He pensado en un asesino, un despreciable asesino. Ese tipo de gente existe, independientemente de su nacionalidad.
  30. #30 si eso supone violar las normas pues como que no.
  31. #16 Nunca he dicho que las mujeres sean malas, y no lleves el debate a tu terreno.
  32. #51 Estoy totalmente de acuerdo con ese argumento.

    Con el argumento con el que no estoy de acuerdo es con el que la cadena perpetua no sea válida porque es "otorgar a unas pocas personas la capacidad de encerrar de por vida a alguien".

    Tan importante es tener buenas ideas cómo saber defenderlas y tener argumentos coherentes.

    Dicho esto, yo estoy en contra de la cadena perpetua. Pero si lo justificamos con argumentos sin sentido sólo conseguimos que la gente lo veo como un sinsentido. O esa es mi opinión, al menos ;)
  33. #9 estoy cansado del policorrectismo estupido. No dicen si esta pareja son gitanos o no, pero todos pensamos que es muy probable que lo sean.
    Y no se trata de criticar a los gitanos por serlo. Sino porque tienen comportamientos inaceptables en un alto % de su poblacion. Si un gitano se comporta normal nadie es racista. Pero si resulta que una raza mayoritariamente se comporta de forma inaceptable, ¿nos saltamos lo obvio?? Yo creo que no debemos.

    Es como con el islam. Que no todos son terroristas es ev idente, pero tambien lo es que sus valores nos parecen mal. Esta mal decirlo?
  34. #42 Aquí tienes algo de información sobre el tema. Si hay algún especialista en la sala, que dé su opinión.
    www.msssi.gob.es/profesionales/CentrosDeReferencia/docs/QuemadosCritic
  35. #3 se escribe Bibiam
  36. #58 ¿Me estás diciendo que en la moraleja se delinque menos?

    Para tu buenismo progre: www.eloccidental.es/index.php/nacional/andalucia/item/5568-gitano-ruma

    El agresor es de nacionalidad rumana.
  37. #1 no iban a desaparecer los maltratadores pero por lo menos ese no tocaria mas a una mujer. Tampoco se el porcentaje de reincidentes con distintas mujeres pero es que este tema me enerva.
  38. #9 Que la gente comente lo que le plazca
  39. #26 Las leyes no aplican venganza, aplican justicia. Para aplicar venganza están las personas.
  40. #56 y tu que eres?
  41. #70 a ver, algunas personas no tienen opción a elegir dónde viven, pero igualmente no todo el mundo puede tener un hospital universitario a 10 minutos andando desde su casa. O una biblioteca, o un aeropuerto, o lo que sea.

    De hecho mucha gente ni lo valora.

    Para esos casos están los hoteles y en situación de necesidad las soluciones como casas temporales donde se quedan los familiares de niños con enfermedades graves (el ejemplo que ponía arriba); como es algo que no da votos :-( lo acaban teniendo que hacer las ONG
  42. #117, me lo creo. Pero eso es anticonstitucional. E inhumano.
  43. #143, puede, pero la dignidad humana no. Y dudo que los Derechos Humanos y las leyes internacionales que se basan en ellos lo hagan. España se tendría que aislar del mundo para cumplir tus deseos. Me suena.
  44. #9 consejos vendo y para mi no tengo :palm:
  45. #26 si el razonamiento ético no te convence vayamos a algo más práctico: la eficiencia.

    El objetivo de un sistema penal y penitenciario es minimizar el número (y grado) de delitos. La cadena perpetua cuesta mucho dinero y no mejora en nada esta métrica. Por lo tanto, lo único que se me ocurre de alguien que defienda la cadena perpetuo es que lo haga por simple y llana venganza.

    Una referencia: www.amazon.es/Cadena-perpetua-penas-largas-prisión/dp/8492788615
    Otra: www.ilustracionliberal.com/48/populismo-punitivo-o-reclamacion-razonab
  46. #51 yo abogo por aplicar la cadena perpetua revisable, que en mi opinión no choca con la Constitución. Estoy de acuerdo con que la pena debe estar orientada a la reinserción, pero hasta ahora nos dedicamos a soltar a gente que abiertamente demuestra que no está reinsertada, con el consiguiente riesgo para la sociedad.
  47. A por él, aunque como sea de la etnia, algo más que probable, los propios familiares gitanos se encargarán de su futuro
  48. #46 ¿Qué tiene que ver el juez en esto? Sólo digo que no entiendo que veas incorrecto que la sociedad pueda decidir imponer la cadena perpetua revisable, cuando una sola persona puede decidir machacar la vida de otros unilateralmente.

    Porque sí, las decisiones de los jueces no son unos cuñados charlando en un bar. Son las preferencias de los ciudadanos, que se reflejan en las votaciones al elegir sus representantes, que luego reflejan en las leyes que emiten y que los jueces sólo interpretan y aplican.
  49. Para acabar con un problema hay que saber las causas. Jamás de los jamases escuchamos la versión del agresor y por qué lo hizo, lo cual no es incompatible con que pueda ser un bastardo hijo de puta.
  50. #75 Tampoco olvides que quienes lo tienen se suelen quejar por diversas razones de ello, ¿universidad? alta probabilidad de tener todos los problemas derivados de pisos compartidos entre gente joven. ¿Un hospital cerca? ambulancias de madrugada ¿bomberos? igual, etc, etc.

    También somos muy cómodos a la hora de quejarnos.
  51. #10 Seguro que los cuñaos de derechas también tienen moral y ven estúpidos los comentarios inoportunos, majo.
  52. #32 ¿Es correcto que una sola persona pueda destrozar el cuerpo y la mente de otra por vida?

    Si se trata de lo que es correcto..
  53. #56 ¿Y? ¿Se abre la veda entonces?
  54. #47 ¿qué pasa? ¿Has entrado a los comentarios con ganas de guerra y al no encontrarla te has decantado por mendigarla?
  55. #68 No lo justifica, por supuesto, pero sí lo explica o podría explicarlo. No es lo mismo una explicación a una justificación, no?.
  56. #79 ¿Quieres decir que la etnia explicaría este caso? Claro, todos los casos en los que matan/intentan matar a una mujer, el responsable es de etnia gitana (ironía).
  57. #125 ¿Y por qué se pregunta la etnia y no el barrio? Me parece surrealista que hasta en la propia página lo primero que se pregunte sea la etnia... como si normalmente el maltrato e intentos de asesinatos de mujeres fuesen casos que se dan mayoritariamente en la etnia gitana. Sin datos en la mano, y como mera suposición, dudo bastante de que del total de muertes de este tipo el mayor porcentaje pertenezca a la etnia gitana. Y por eso no dejará de chocarme la pregunta. Independientemente de que haya sido el caso o no.
  58. #13 el mejor conentario que has hecho crack. Ironia de la buena.
  59. #53 porque proviene de una cultura que considera a las mujeres simples objetos o animales cuya propiedad posee y un codigo de honor que le impulsa a cometer actos atroces en caso de sentirse ofendido.


    Las sobrevivientes quemadas en actos de violencia rehacen sus vidas en Nepal
    - See more at: www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuil
    Hoy Gudiya tiene 19 años, pero cuenta que la forzaron a casarse a los 14 y que su vida estuvo marcada desde entonces por los abusos verbales y físicos de la familia de su esposo. Poco después de casarse la familia perdió un búfalo y como Gudiya no quedaba embarazada su familia política comenzó a creer que ella era de mal augurio.

    El esposo de Gudiya, a quien también se le forzó a casarse, nunca la quiso. Los abusos culminaron una noche cuando la cuñada de Gudiya la acusó de ser una bruja y usó un madero en brasa para quemar gravemente a Gudiya en todo el cuerpo.

    A pesar del dolor indescriptible que le causaron las quemaduras y del riesgo que corría su vida, la familia de su esposo se negó a llevarla al hospital, hasta que intervinieron los vecinos y los amenazaron con tomar medidas.
    - See more at: www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuil

    www.unwomen.org/es/news/stories/2013/2/burns-violence-survivors-rebuil

    Pakistán: niña fue quemada con ácido por sus padres por "honor"
    Una niña de 14 años murió en la aldea de Saidpur Bela, en el norte de Pakistán, tras ser atacada con ácido por sus padres a causa de las sospechas de que su hija tenía relaciones con otro joven del lugar, informó una fuente policial.
    elcomercio.pe/mundo/actualidad/pakistan-nina-fue-quemada-acido-sus-pad
  60. Acepto que no haya en Almería una unidad para quemados por ser una ciudad de tamaño medio. ¿Pero tampoco hay en Granada, o en Málaga, y hay que llevársela a 400 km hasta Sevilla?
  61. #12 Con que respetes la ley me basta.
  62. #28 ejemplo?
  63. Para los que opinan que no es relevante saber el origen del agresor... ya veréis la cara de gilipollas que se os va a quedar cuando en Perú o Rumanía alguien te eche en cara la cantidad de agresiones a mujeres que le cuentan sus cuñados emigrados hay en España.
  64. #16 xD xD xD

    Tío, estás enfermo.
  65. #81 yo puedo quemarte vivo a ti y luego decir que fue porque no me gustaba cómo me mirabas...

    ¿De qué sirve la explicación? Ni me interesan sus explicaciones ni motivaciones. No hay nada que justifique esto.
  66. #109 Interesante lo que se deduce de tu comentario, que siendo la población extranjera en 2014 el 10% +/-, haya cometido un 32% de los crimenes imputados a VG.
  67. #137 Los hombres?
  68. Hay que ser un verdadero desgraciado. Tachadme de cuñado, pero no entiendo qué bien hace a nadie tener a esa persona en la calle o si quiera en la cárcel ¯\_(ツ)_/¯
  69. #39 No es correcto, por eso lo metemos en la cárcel. ¿Estás sugiriendo que aprobemos la perpetua y metamos en la cárcel al juez que la aplique?
  70. #12 A algunos la verdad es que os vendría bastante bien que os lo dijeran, porque os dejan sueltos y da asco leeros.

    Y no, el problema no siempre es del que se ofende. Hay barbaridades que son ofensivas de por sí.
  71. #39 Una pregunta para usted, versión feminazi. :palm:
  72. Seas hombre o mujer o animal discutir o tener cuentas con ese personaje tiene mal resultado.
  73. #79 Ese "todos pensamos" deberías cambiarlo por un "pienso". Ella es rumana; él no lo sé. www.ideal.es/almeria/201604/03/mujer-estado-critico-quemaduras-2016040

    Edito: Ambos lo son eldia.es/agencias/8616796-mujer-quemada-Almeria-encuentra-grave-tiene-
  74. Vivian en una chabola, que también quemó.
  75. #19 a mí tampoco me hace gracia y eso que me gusta el troleando, pero no lo encuentro gracioso dada la cantidad de accidentes, muchos mortales, que hay. Aparte de que hay gilipollas que realmente piensan así.

    Sólo por eso he votado negativo.
  76. #13 veo que se te dan genial las bromas de mierda en los momentos más apropiados :troll:
  77. Urge un pacto de estado contra esta terrible lacra.
  78. #44 Y todos los pobres le prenden fuego a sus mujeres, las consideran seres inferiores sin derecho, les amputan el clitoris o les cortan la nariz o solo lo hacen los pobres provenientes de determinadas culturas con codigos de honor y sociedades machistas en las que las mujeres no valen nada?

    Debemos mirar a otro lado y dejar que muchas mujeres vivan vidas miserables como animales sin derechos para seguir con nuestra postura buenrollista?

    ejemplos...ojo NSFW!

    El Fondo Internacional de Sobrevivientes al Ácido (ASTI), una organización humanitaria con sede en Londres, calcula que cada año se producen unos 1.000 ataques con ácido en India
    www.ipsnoticias.net/2015/04/ataques-con-acido-martirizan-a-miles-de-mu

    Un imán paquistaní emite una fatua que justifica arrojar ácido a las mujeres que usan un móvil

    www.minutodigital.com/2012/05/23/un-iman-paquistani-emite-una-fatua-qu
  79. #1 Que va, la pena de muerte es más barato.
  80. #168 ¿Y ante una noticia así te preocupas de las estadísticas?. ¿Culpabilizar a todos los hombres españoles?

    Uffff, dices mucho de ti en una sola frase.
  81. #1 Como solucion o prevencion para estos crímenes no aporta nada.
  82. #2 ¿Por qué?
  83. #53 La única justificación válida que veo es "se me cayó sin querer". Cualquier otra causa no justifica nada. No creo que nada te de permiso para dañar a otros de esta forma. Para autodefensa no rocías a alguien de gasolina.
  84. #63 (y las familias han optado por vivir dónde viven..)
«12
comentarios cerrados

menéame