Actualidad y sociedad
23 meneos
121 clics

Una mujer finge que su hija tiene cáncer para recaudar dinero

Juanita Ortiz, de Texas, fingió que su hija tenía cáncer para obtener dinero de las donaciones para pagar su tratamiento. Le dijo a la niña que le quedaban solo unos meses de vida y además le rapó la cabeza para que fuese más creíble. La madre publicó varias imágenes de la menor en Facebook para dar a conocer el falso suceso. Fue detenida por explotación de menores.

| etiquetas: mujer , hija , cáncer , recaudar , dinero
20 3 2 K 105
20 3 2 K 105
  1. Shameless seal of approval.
  2. Las bondades de los sistemas basados en la caridad y no en la justicia social
  3. #3 Bueno, en realidad es una estafa que se da en ambos sistemas, no es culpa del sistema en sí (con el que puedes coincidir más o menos, pero es un tema aparte).

    En sistemas de "justicia social" como el español, me he hartado de ver a hijos de autónomos moduleros, PyMEros y demás cuyas familias tenían mejores ingresos, mejores casas y mejores coches que la mía hartarse a recibir becas del Estado en el instituto y la Universidad, algunas por valor de varios miles de euros al año, porque claro, lo que ingresa en caja esa gente es una cosa y lo que declara es otra muy distinta (lo que les sale de los huevos declarar, básicamente).

    A mí, como mi viejo era empleado y su nómina no se escapa a Hacienda, matrícula pagada y gracias y si necesitas algo más ahí tienes el INEM, vas y te apuntas ("perro de mierda", añadían también al final).

    El hijo del modulero y del PyMEro, todo el año sin currar y dedicándose a la vida universitaria (o a hacer el golferas, según el caso). El hijo del empleado (de familia más pobre y con menos ingresos) a buscarse curros de finde y de tardes y a perder tiempo de estudio para pagarse lo suyo. Y aplica igual a subvenciones y ayudas de todo tipo.

    Sistema de "justicia social".
  4. #5 Tienes razon que aqui ocurren essas estafas, pero los requisitos son baremables y se pueden cambiar o mejorar. En un sistema basado en la caridad no se tiene derecho a nada si no a lo que la gente quiera o pueda darte.
  5. Lo peor es que no son los únicos casos. Especialmente cuando ocurre una desgracia siempre salen algunos (o algunas como es el caso) cab---es(as) a estafar a la gente.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame