Actualidad y sociedad
16 meneos
14 clics

Multa de 60 euros a un parking de Santa Cruz de Tenerife por no tener ascensor

El aparcamiento público de la plaza de España carece de accesibilidad.Desde hace años el Ayuntamiento reclama al concesionario que acometa la obra para que personas con movilidad reducida accedan sin tener que hacerlo por la rampa de los coches.Después de un largo proceso,ha impuesto una primera multa, aunque el importe de la misma, 60 €, es del todo “vergonzoso” dice el primer teniente de alcalde. “Es el importe que viene en los pliegos para incumplimiento grave, que en los 90 se fijó en 10.000 pesetas,algo incomprensible y vergonzoso" lamenta

| etiquetas: santa cruz de tenerife , accesibilidad , parking , plaza de españa , multa
  1. Pedazo multa...
  2. #1 10.000 pesetas en los años 90. Yo creo que daban para muuuucho más que 60 euros ahora
  3. "Cobrame dos" ha dicho el afectado
  4. La empresa presenta suspensión de pagos.
  5. #3 "Toma, para los próximos años y no me vuelvas a molestar"  media
  6. #2 10 000 pts de multa en los años 90 aun para un individuo no era demasiado.
  7. ojo, que lo importante esta al final de la noticia.

    La instalación de un ascensor se lleva solicitando desde 2011, fecha en la que la concesionaria se dirigió al Ayuntamiento para conocer la viabilidad de instalar el citado elevador después que las obras de la Zona Urban primero y de la Vía Litoral después eliminaran las rampas peatonales de acceso con las que contaba el aparcamiento. En 2016 se autorizó la construcción del ascensor y en 2017 la concesionaria llegó a presentar un proyecto de obra, en el que valoraba el coste en 191.512 euros, que luego rebaja a 147.080. Un año después, Interparking (actual concesionario) llegó a comunicar el inicio de las obras, pero informó de que una serie de inconvenientes encarecían el proyecto, unas modificaciones que no obtuvieron el respaldo municipal.

    En 2020 el área de Servicios Públicos se planta y exige a la empresa acreditar el inicio de las obras, decisión que fue recurrida por la concesionaria que seguía exigiendo una compensación. El último paso ha sido la imposición de la multa.
  8. #7 Es decir, que la empresa tiene parte de culpa pero no toda. La eliminación de las rampas peatonales no fue obra de la concesionaria y lo lógico es que quienes las ejecutaron dieran una alternativa.
  9. 60e tiene sentido si son diarios hasta la instalación del ascensor
  10. #8 y ojo, que en 2011 estaba en el ayuntamiento los de cc como ahora xD
comentarios cerrados

menéame