Actualidad y sociedad
5 meneos
19 clics

El mundo aún está lejos de la inmunidad de grupo para el SARS-COV-2

Los recuentos oficiales de casos a menudo subestiman sustancialmente el número de infecciones por coronavirus. Pero en los nuevos estudios que analizan la población más ampliamente, los números son una fracción del umbral conocido como inmunidad de grupo, al que el virus ya no puede propagarse ampliamente. El umbral preciso de inmunidad de grupo para el nuevo coronavirus aún no está claro, pero varios expertos dijeron que creían que sería superior al 60 por ciento. [Traducción DeepL en #2].

| etiquetas: covid-19 , coronavirus , inmunidad de grupo , salud
  1. El virus no se relaja...
  2. Incluso en algunas de las ciudades más afectadas del mundo, según los estudios, la gran mayoría de las personas siguen siendo vulnerables al virus.

    Algunos países -en particular Suecia, y brevemente Gran Bretaña- han experimentado con bloqueos limitados en un esfuerzo por aumentar la inmunidad de sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, estudios recientes indican que hasta ahora no más del 7 al 17 por ciento de las personas han sido infectadas. En la ciudad de Nueva York, que ha tenido el mayor brote de coronavirus en los Estados Unidos, alrededor del 20 por ciento de los residentes de la ciudad han sido infectados por el virus a principios de mayo, según una encuesta de personas en tiendas de comestibles y centros comunitarios publicada por la oficina del gobernador.

    Se están realizando encuestas similares en China, donde el coronavirus apareció por primera vez, pero aún no se han comunicado los resultados. Un estudio realizado en un solo hospital de la ciudad de Wuhan encontró que alrededor del 10 por ciento de las personas que buscaban volver al trabajo habían sido infectadas por el virus.

    Vistos en conjunto, los estudios muestran que es poco probable que se alcance la protección de la inmunidad de la manada "en un futuro próximo", dijo Michael Mina, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

    El umbral de inmunidad de los rebaños para esta nueva enfermedad es todavía incierto, pero muchos epidemiólogos creen que se alcanzará cuando entre el 60 y el 80 por ciento de la población se haya infectado y desarrolle resistencia. Un nivel de inmunidad más bajo en la población puede frenar un poco la propagación de una enfermedad, pero el número de inmunidad de la manada representa el punto en el que es mucho menos probable que las infecciones se conviertan en grandes brotes.

    "No tenemos una buena manera de aumentarlo de forma segura, para ser honestos, no a corto plazo", dijo la Dra. Mina. "A menos que vayamos a dejar que el virus vuelva a proliferar, pero creo que la sociedad ha decidido que no es un enfoque disponible para nosotros".

    Los nuevos estudios buscan anticuerpos en la sangre de las personas, proteínas producidas por el sistema inmunológico que indican una infección pasada. Una ventaja de esta prueba es que puede captar a personas que pueden haber sido asintomáticas y no sabían que estaban enfermas. Una desventaja es que las pruebas son a veces erróneas, y varios estudios, incluido uno…   » ver todo el comentario
  3. ¿Pero aún hay coronavirus?
  4. No somos suficientemente borregos
comentarios cerrados

menéame