Actualidad y sociedad
10 meneos
74 clics

La Navidad de los exiliados laborales

Más de 300.000 jóvenes han salido de España en los últimos años. <<Haberse ido con la pregunta “¿podré volver?” en mente no es la aventura ideal. ¿Se puede regresar al reino del paro juvenil? ¿Nos espera algo más a nuestra vuelta que unos brazos de bienvenida y, más tarde, la desilusión y la falta de oportunidades de siempre?>>

| etiquetas: navidad , inmigración , paro juvenil
  1. La verdad que es una tragedia que personas bien preparadas, tengan que irse a otros países donde sí son apreciados por su talento, lo cual es una gran périda para España, y en estas fechas que se aproximan peor todavía, les mando un fuerte abrazo desde aquí.
  2. Volveremos en navidades a cargar las pilas...
  3. Ahora es duro, pero imaginaos cuando no teníamos Internet.
    Cuando para llamar a tus padres tenías que llamar al único vecino de su calle que tenía teléfono y decirle que hiciera el favor de avisarlos, que los llamarías dentro de media hora.
    Cuando esperabas que fueran las 6 de la tarde para escuchar en la radio 15 minutos de noticias en español.
    Cuando en la biblioteca de la ciudad en que vivías ya no había un solo libro en español que no te hubieras leído al menos dos veces.
    No os envidio chavales, sé que también para vosotros está siendo duro.
    ¡ÁNIMO!
  4. #3 Ahora es mas cuestión de mentalidad que otra cosa, sobre todo para los que vivimos en la UE y podemos ir a casa de vacaciones.

    ¿Duro? Todo es duro en algún momento, para mí fue mas duro estar en paro, recibir ofertas de empleo insultantes y aguantar jefes que humillan a los empleados sabiendo el paro que hay. En comparación, emigrar es echar de menos algo de tu pais de vez en cuando.
comentarios cerrados

menéame