Actualidad y sociedad
38 meneos
46 clics

Por qué necesitamos una universidad gratuita para todos, incluso para los ricos

La gente no debería tener que ir a la universidad para poder alcanzar un nivel de vida decente. La búsqueda de la educación superior debería ser una elección personal, y los salarios y beneficios deberían ser lo suficientemente altos como para que alguien que elige no asistir a la universidad pueda llegar a fin de mes y más. Pero en este momento, los altos precios de matrícula y la deuda consiguiente son factores importantes que limitan la movilidad social y las opciones de vida para innumerables personas que pueden tener deseos de educarse.

| etiquetas: universidad gratuita , servicio público , solidaridad , cohesión social
32 6 2 K 45
32 6 2 K 45
  1. ¿y los mejores profesores donde irían?
  2. La Universidad no es gratis, es muy cara y la paga la sociedad con los impuestos. Tal parece que lo de la "vida decente" no se consigue solo por haber asistido a ella con exito, con lo que el individuo y la colectividad deberia de arbitrar las reformas necesarias para que ello no pase.
  3. La razón principal es no desperdiciar el talento. Los mismos antiabortistas del PP que esgrimen como argumento que si la madre de Einstein hubiera abortado...; son los mismos que recortan en educación pública.
  4. Anda que no estarían bien las "elites" si nadie más estudiará y todos fuéramos sus curritos/esclavos. Y mejor todavía, si no pudiéramos quejarnos... vamos volver a la edad media, que es lo que quieren los multimillonarios, los nobles, los políticos y los de las grandes tecnológicas.
  5. #4 Ese es el "problema" que llevan solucionando en España unos años...
  6. Los ricos no porfa
comentarios cerrados

menéame