Actualidad y sociedad
29 meneos
29 clics

Netanyahu gana las elecciones de Israel con un claro margen de diferencia

Con casi el 100% de los votos escrutados, el Likud obtiene 29 escaños, y el Campo Sionista 24. Netanyahu se había declarado vencedor horas antes y había afirmado que es "una gran victoria para el Likud" y del "campo nacional" . El dirigente del partido nacionalista y procolonizador Hogar Judío, Naftalí Bennet, se ve integrando un gobierno liderado por Netanyahu.

| etiquetas: netanyahu , gana , elecciones , likud , pactar , margen , diferencia , israel
27 2 0 K 61
27 2 0 K 61
  1. Gane quien gane seguirán bombardeando
  2. Nuevamente se demuestra cuan poco predecibles somos los humanos. Las encuestas previas daban mucho menos escaños a ambos partidos con leve ventaja de 2 a Union Sionista. En el sondeo previo de las 10 de la noche, hora oficial de fin de las elecciones, los sondeos daban paridad de 27 a cada uno.

    Y finalmente Bibi obtuvo 29 escaños, una victoria sorprendente para todos. Despues de una campaña pre-electoral de un nivel bajisimo que consistio practicamente en solo ataques personales.

    Las nuevas figuras y sorpresas de estas elecciones son varias, el partido arabe que obtuvo el tercer puesto con incluso un poco mas de votos que lo que se presuponia, Yesh Atid (Hay Futuro) de Lapid mantuvo bastante su fuerza contra todos los pronosticos, el partido Kulanu (todos nosotros) de Cajlon que saco alrededor de diez diputados en su primera participacion en elecciones, y los dos partidos de ultraderecha, Liberman y Benett, que perdieron ambos muchisima fuerza.

    El foco principal de estas elecciones ha sido el tema economico y es la razon por la que se pensaba que Cajlon, originario del Likud, podria haber formado gobierno con Union Sionista si esta hubiera obtenido una mayor cantidad de votos. Veremos que alianza forma el Likud pero es predecible que sera mucho mas de derecha que el gobierno saliente que contaba con la presencia de Hatnua y Yesh Atid, ambas de centro.
  3. Evolución del reparto de escaños en el parlamento israelí a lo largo de los años:  media
  4. El apoyo de Chuck Norris ha sido definitivo.
  5. El presidente reelegido dijo el otro día que si gobernaba él, no se crearía el estado palestino. Entonces, ¿qué futuro tiene la paz? ¿Se atreverá Obama a ponerle el cascabel a este gato?
  6. #2 Pues yo empezaría a estar preocupado.
    Me temo que con esta elección (visto desde fuera) pierde todo el mundo.
    Pierden los propios israelíes de a pie porque este fulano tiene un enfoque que se me antoja nada social y los problemas sociales internos de Israel no son como para tomarlos a broma.
    Pierden los palestinos, porque la idea que ha transmitido en su campaña es la de un halcón dispuesto a cero concesiones, con lo que les da carnaza a los yihadistas.
    Y perdemos un poco toda la comunidad internacional por tener que aguantar de nuevo a semejante energúmeno que tiene una imagen pésima a los ojos de muchos gobernantes democráticos.
  7. #7 Y yo estaba preocupado de antes... pero de mucho no me ayuda.

    Querria creer lo que dice Serrat, que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene, es remedio".

    Pero no lo creo. Y por otro lado, asi es la democracia. Una de dos, o el equivocado soy yo y la eleccion de la mayoria es la correcta, o tengo razon y alguna vez aprenderemos de nuestros errores y elegiremos mejor.
comentarios cerrados

menéame