Actualidad y sociedad
47 meneos
85 clics

Netanyahu quiere convertir a Catar en el chivo expiatorio de la masacre del 7 de octubre

Catar financió a Hamás durante años, dio cobijo a sus dirigentes y lo legitimó como poder político. Pero todo lo que hizo fue con el pleno consentimiento y estímulo de Israel. El 10 de diciembre, The New York Times publicó un extenso artículo de investigación que revela hasta qué punto Israel fomentó que Catar financiara a Hamás. Una semana después, el mismo periódico cita al mismo Udi Levy acusando a Netanyahu de ignorar las advertencias del Mossad sobre la financiación catarí. Netanyahu dijo que “cualquiera que quiera frustrar el...

| etiquetas: netanyahu , catar , chivo expiatorio , 7 octubre
40 7 1 K 107
40 7 1 K 107
  1. "Netanyahu dijo que “cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás”. Un año antes, en 2018, su gabinete, de hecho, aprobó transferencias de dinero catarí a Hamás. Que Netanyahu intente ahora negar esa política o endulzarla es propio de él: es manipulador y mendaz. Sin embargo, demasiada gente conoce la realidad, y ningún ataque a Catar cambiará eso".
  2. Parece ser que no solo parece, lo es.

    Sí, tantísimo.
  3. Si buscáis en los envíos hay uno en que el responsable del interior (me parece que era ese) de Israel viajó a Qatar y allí les recomendó que siguieran financiando a HAMAS.

    old.meneame.net/story/netanyahu-envio-jefe-mossad-general-qatar-les-ro

    Febrero de 2020. El diario Haaretz daba cuenta de la visita de Avigdor Lieberman, jefe del Mossad, el servicio secreto israelí, a Doha, capital de Catar, donde instó a las autoridades “a continuar con la ayuda financiera de Hamás”. En enero de 2021, el Times of Israel cifraba esa ayuda en 360 millones de dólares anuales. Parece claro así que la principal ayuda financiera al denominado grupo terrorista por la UE y EEUU es la petromonarquía del Golfo, así como que el Gobierno israelí consiente y monitoriza esa ayuda como una manera de dividir a los palestinos y alimentar a su vertiente más radical.
  4. #3 Otro gran financiador es Iran con más de 100 millones anuales. Al final, esta gente son un mero instrumento de otros grandes poderes.
comentarios cerrados

menéame