Actualidad y sociedad
42 meneos
46 clics

New York Times dice que la polémica sobre la Mezquita de Córdoba pone en peligro el reconocimiento de la Unesco

The New York Times explica: “La Mezquita-Catedral de Córdoba, considerada una de las maravillas arquitectónicas del mundo, se describe a menudo como un símbolo de la convivencia entre musulmanes y católicos. Pero, recientemente el sitio es objeto de disputa por su gestión y la propiedad de la Iglesia Católica, que ha dejado al descubierto una historia más complicada. El conflicto también ha planteado preguntas sobre el registro por parte la Iglesia en los últimos años de miles de activos en toda España bajo la exención de impuestos y que...

| etiquetas: nyt polémica , mezquita córdoba , reconocimiento unesco
35 7 2 K 22
35 7 2 K 22
  1. La Mezquita-Catedral de Córdoba, considerada una de las maravillas arquitectónicas del mundo, se describe a menudo como un símbolo de la convivencia entre musulmanes y católicos.

    Primero se la arrebataron a los cristianos, luego se la arrebataron a los moros... y de por medio miles de muertos.

    Pero oye, queda muy cool, eso de los monumentos "multireligiosos". Y sobre las amenazas... tambien amenazaron con la torre Pelli en sevilla ...etc.
  2. @raphaelminder que yo sepa no escribe los editoriales del NYT. A lo sumo sería "El corresponsal del NYT en Madrid...."
  3. Menuda estupidez. ¿Qué cambia su estatus oficial? ¿Se le caen los muros?
  4. New York Times no tiene ni idea de lo que afirma.
    Sí, hay una disputa (más política que legal) sobre la propiedad, pero el reconocimiento de la Unesco no depende de quién sea propietario, sino de la naturaleza del bien. Las propiedades privadas pueden perfectamente ser patrimonio.

    No hay peligro razonable alguno de nada.

    La Unesco la llama también catedral y mezquita-catedral aunque se inscribiese como mezquita a secas whc.unesco.org/en/list/313 . La Unesco reconoce que parte del protegido centro de Córdoba es propiedad privada y de la Iglesia Católica.
comentarios cerrados

menéame