Actualidad y sociedad
15 meneos
241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ni debajo del felpudo ni pidiendo el DNI por teléfono: así tiene que entregarte los paquetes el repartidor

Son tantos los paquetes que esperamos o que las empresas repartidoras están obligadas a entregar en una sola jornada, que cualquier fórmula parece buena con tal de cumplir con el trámite lo antes posible. Pero no lo es. Las prisas, las malas comprobaciones o el «déjamelo en la puerta» pueden acabar mal. A veces, incluso nos llega una notificación de que el paquete ha sido entregado cuando no había nadie en casa, y aparece bajo el felpudo. ¿Pero qué hacer si no lo encontramos? ¿Y si está deteriorado?

| etiquetas: paquetes , repartidor , dni , protección de datos
13 2 6 K 70
13 2 6 K 70
  1. Citibox, la auténtica salud.
  2. ¿Y cuando pagas un Envío a domicilio y MRW nunca te lo reparte porque su oficina está cerca y prefiere mandar a un tío con notificaciones en lugar de un repartidor con los paquetes?
  3. Afortunadamente tengo puntos de entrega cercanos, prefiero que me los dejen ahí, así paso a recogerlos cuando puedo sin tener que estar pendiente todo el día.
  4. #3 Es la mejor opción siempre.
  5. Muy bien el artículo pero las empresas a veces no contratan los servicios que los sus clientes han demandado: entregas en buzón imposibles por el tamaño del paquete, envíos que carecen de indemnización por demora. Otras veces se dan situaciones absurdas: envíos destinados a nombres comerciales de empresas que luego no pueden demostrar su existencia porque carecen de documentación; motes, apodos, nombres incompletos por el autocorrector del móvil. Gente sin DNI ni documentación u ofendida por solicitársela.
    Si tratas de cumplir la normativa de entrega a rajatabla te fríen a reclamaciones y, si no le cumples y hay problema, las sanciones pueden ser de aúpa incluso con pegas de cárcel en ciertos casos.
    Ahora incluye en la ecuación la competencia feroz gracias a los falsos autónomos, a los que salen de dos en dos compartiendo el sueldo o a las tiendecitas que no solo son punto de recogida sino que además reparten (a una compañera le entregó un paquete el hijo del tendedero, que tendrá unos 10 años).

    Direcciones incorrectas, gente que no sabe ni dónde vive. Zonas sin numeración y barrios chungos donde muchas empresas no reparten.
    Un mundo muy complejo el del reparto, la verdad.
comentarios cerrados

menéame