Actualidad y sociedad
11 meneos
34 clics

Niza y la yihad individual

La adscripción o no de Mohamed Bouhlel, el hombre que asesinó a 84 personas en Niza, a una organización terrorista se ha convertido en un caballo de batalla para analistas profesionales y aficionados. A estas alturas de las investigaciones, la policía francesa no ha encontrado una relación directa del tunecino Bouhlel con activistas de DAESH. Pero lo que sí han dicho ya varios de sus allegados es que en las últimas semanas había lanzado proclamas a favor del Califato, lo que respondería al esquema de la radicalización exprés.

| etiquetas: niza , yihad , lobo solitario , terrorismo , mohamed bouhlel
  1. Mira que ha habido en la historia del mundo tarados suicidas invocando lo que más a mano tenían para justificar su odio por el resto de sus congéneres e inmolarse llevándose por delante un montón de inocentes.
  2. Allahu akbar es lo que hay. Ya lo dijo Manolo Valls: hay que ir acostumbrandose a sus pequeñas masacres, son sus tradiciones.
  3. #2 Si, yo desde que los medios han dicho que comía cerdo, usaba pantalones cortos y era un obseso sexual lo tengo claro.

    Les falto indicar que debía limpiarse mal el culo después de defecar (Característica imprescindible en un islamista radical)
  4. #2 ¿Todos los medios te refieres? Yo en cambio, creo que el sentido común no apunta a ello. Pero ya sabemos que los medios no reflejan la opinión de la gente sino que más bien la crean.
  5. No suelo hacer envíos. Hago este porque por una parte Manuel Marlasca me parece uno de los periodistas más cabales del país actualmente, y porque creo que en su última frase da en el clavo:

    A todos nos tranquilizaría mucho más que Bouhlel fuese, sin más, un loco. Pero todo parece indicar que es un loco infectado por el delirio del terrorismo salafista.


    Esto pienso que se puede aplicar a bastantes atentados yihadistas, el de la masacre de Orlando en el club nocturno, por ejemplo.
  6. #6 100000 € enviados a la familia los días previos. Esto es un trabajo masacre con un final suicida.
    Lo que no está nada claro es quién ha financiado este trabajo.
  7. #6 Estoy de acuerdo en el detonante, pero que estaba pirado y nadie de su entorno lo advirtió a tiempo, también.
  8. #6 A todos nos tranquilizaría mucho más que Bouhlel fuese, sin más, un loco. Pero todo parece indicar que es un loco infectado por el delirio del terrorismo salafista.

    Esa frase la suelta para exculparse de "subirse al carro" durante todo el artículo de la campaña empeñada en demostrar que este tipo, a pesar de que todo lo que se averigua está en contra, es un yihadista. El tipo, por lo visto, compró una pistola a dos albaneses. Era un "mangui" frustrado. Como el de Orlando.
    Periodismo lamentable.
  9. #7 Nada claro. Vació sus cuentas y dejó las cosas atadas, pero 100.000 euros no salen de un sueldo de conductor, la verdad.
comentarios cerrados

menéame