Actualidad y sociedad
9 meneos
17 clics

"No hay economía si no hay ecología", afirma Cristina Narbona en la presentación del informe 'La Gran Encrucijada'

No se trata, como suele decirse en ciertos foros, de hacer compatible la economía con la ecología. Es algo muy distinto: "Es que no hay economía si no hay ecología". Con estas palabras explicaba la ex ministra socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el dilema al que se enfrenta la sociedad actual al afrontar la cuestión de la sostenibilidad.

| etiquetas: economía , ecología , medio ambiente , cristina narbona , conama
  1. Ecología = pleno empleo + igualdad.

    La naturaleza es muy bonita en los documentales de la dos.
  2. El desarrollo sostenible se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente.

    En el informe de Brundtland, se define como: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades.
  3. Alberto Vázquez Figueroa, sobre Cristina Narbona: "Aparece Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente, crea Acuamed y cuando todo está preparado para empezar las obras (de las desaladoras baratas, patentadas por Figueroa), el 16 de junio de 2006, dice que no. Lo para todo. De pronto dice que prefiere hacer 51 desaladoras por todo el Mediterráneo y gastarse 3.200 millones de euros (con contratos a grandes constructoras). Como ministra dura dos años, luego se va a París. Su pareja, Josep Borrell, trabajó muchos años en Abengoa, una de las empresas más favorecidas por aquellos contratos. Hoy en día apenas funcionan dos de esas 51 desaladoras".Termina: "Las desaladoras de Narbona sacaban el agua cara, y obligaban al agricultor a pagar por los días en que no consumía incluso. Mi proyecto, mejorado por Tragsa, que hizo cosas muy interesantes para aprovechar los depósitos que ya existían, producía agua dulce y luz prácticamente gratis, y eso es lo que en el Ministerio no querían. Las eléctricas pensaban que iba a consumirse mucha energía con esas desaladoras, que iban a ser un gran negocio. Luego fueron un fracaso, y todo se abandonó".

    Así que, debería decir; no hay ecología, sin economía!

    Fuente: www.elmundo.es/espana/2016/06/26/576ecc74ca4741be268b45a1.html
comentarios cerrados

menéame