Actualidad y sociedad
14 meneos
153 clics

No hay rehabilitación para los inocentes [ENG]

El señor Kay -como muchas otras personas- es víctima de una condena injusta. Fue acusado de violar a una mujer con quien tuvo una breve relación sexual. Fue debidamente condenado en 2013 y sentenciado a 4 años y medio en prisión, además del registro obligatorio de por vida como delincuente sexual (...) Después de la convincente nueva evidencia descubierta por su cuñada, el caso fue a la corte de apelaciones donde, en diciembre del 2017, su condenada fue anulada. Salió como un hombre sin mancha de ser un violador. Sin embargo...

| etiquetas: simon warr , bbc , gran bretaña , compensación , condena injusta , violación
11 3 1 K 57
11 3 1 K 57
  1. Me he quedado en ascuas .y no entiendo nada de inglés
  2. #1 Básicamente que por el hecho de haber sido acusado los datos personales y biométricos se quedan en la base de datos de la policía independientemente de que haya sido absuelto. Dichos datos pueden ser comunicados a posibles empleadores y organizaciones de voluntariado*.

    *El articulo no indica bajo que condiciones, supongo que será similar a como es en España que tienes que aportar un certificado si vasa trabajar con niños, pacientes, etc...
  3. #1 Podrias usar la herramienta de traducción online, basicamente resumiendo el caso, el chico queda con una chica, esta ya sea porque el no volvio a contactar con ella o por cualquier otro motivo, le acusa alguien de manera anonima, editando y modificando mensajes de facebook para que pareciera otra cosa, la policia con el "a las mujeres hay que creeralas si o si" pues ni investiga el tema, lo meten en la carcel y santas pascuas, así que el chico Mr Kay durante 4 años y medio se dedica a hacer lo que la policia no hizo, investigar el asunto, contactando con su acusadora y con la ayuda de su hermanastra, descubriendo rapidamente que se habian modificado los mensajes, llevan a la corte de apelaciones el caso una vez tienen pruebas de que todo fue un montaje y sale libre.

    Una vez sale libre descubre para su asombro que el estado se niega a retirarle del registro de criminales sexuales, dandole la misma respuesta que a todos los demás, que no se han aportado pruebas suficientes para exculparlo sin que pueda haber ninguna duda de su inocencia, con lo que sale pero sigue marcado, siendo además fácilmente encontrar por internet su caso y lo que supuestamente hizo, pero no lo contrarío que salio libre y además quedando su acusadora en el anonimato.

    Luego pone el caso de otra persona este aún más gore ya que no se llevo 4 años y medio si no, 17 años por una acusación, que posteriormente el análisis de adn ha demostrado que no cometio, luego hace una reflexión sobre la sociedad y como ciertas organizaciones de supuesto apoyo a las victimas como VS (Victim Support) en casos como este no hacen nada y miran para otro lado, hablando sobre el sistema judicial y lo cruel que puede llegar a ser la sociedad si seguimos permitiendo cosas como esta.
  4. #3 gracias
  5. #2 gracias
comentarios cerrados

menéame