Actualidad y sociedad
12 meneos
51 clics

No es el planeta sino nosotros quienes estamos en emergencia

Nuestro ombliguismo como especie no conoce límite. Nos creemos dueños y señores del planeta. No, el ser humano no es una amenaza para la Tierra sino para sí mismo. Lo que estamos ocasionando es la alteración de las condiciones de vida que nos han permitido llegar hasta aqui. Si no logramos frenar las emisiones de gases con efecto invernadero hasta alcanzar cuanto antes un escenario de emisiones cero, los modelos que elaboran los climatólogos irán siendo cada vez menos optimistas.

| etiquetas: emergencia climática , tierra , efecto invernadero
10 2 2 K 85
10 2 2 K 85
  1. Alpha Centauri
    Pobre planeta como emigremos ahí.
    ¿De que trabajaremos? ¿En la construcción para los nativos ó en sus invernaderos?
  2. La historia de nuestra hominidad tiene unos 6 millones de años, al planeta Tierra, de 4.500 millones de años, le quedan otros 2.000 millones de años, más o menos, antes de resquebrajarse. Sí, la Tierra goza de buena salud.
  3. #4 Old, but gold.

    Aquí con subtitulos
    youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM
  4. Si no logramos frenar las emisiones de gases con efecto invernadero hasta alcanzar cuanto antes un escenario de emisiones cero, los modelos que elaboran los climatólogos irán siendo cada vez menos optimistas.

    ¡Jajajajaja! No podría estar más de acuerdo. Supongo que lo ha dicho sin querer. Si no hacemos lo que los científicos quieren, ellos harán modelos cada vez más y más pesimistas. No tengo la menor duda al respecto. Porque aquí no se trata de hacer modelos que coincidan remotamente con el comportamiento real del planeta, sino modelos que puedan ser esgrimidos como argumento para encarecer el coste de la energía. Que es de lo que va todo esto en realidad. Así que cada vez más pesimismo y más catástrofes por venir, mientras en la vida real el planeta se reverdece y la vida prospera. Corred en círculos vosotros, que a mí me da la risa.
  5. #1 Por lo tanto, te consideras fascista.
comentarios cerrados

menéame