Actualidad y sociedad
44 meneos
51 clics

El número de usuarios de bancos de comida en Reino Unido aumenta de 10.000 a 350.000

El hambre comienza a extenderse hacia el norte de Europa. El último país que ha elevado las alertas sobre la alimentación deficiente de sus ciudadanos está entre los países más ricos del Viejo Continente. Un informe del Parlamento británico y publicado este lunes alerta que el hambre es un problema creciente en el país y que Downing Street ha de comenzar a considerarlo "un problema serio".

| etiquetas: reino unido , banco alimentos , hambre , aumento
  1. Parece que este capitalismo funciona perfecto.
  2. Tu banco y cada día el de más gente.
  3. En los paises del norte de Europa que NO TIENEN un capitalismo salvaje, a la americana, NO SUCEDEN ESTAS COSAS.
    Y como se llegue a aprobar el TTIP estos casos van a dispararse en Europa.
  4. #1 Para unos pocos si, como un reloj. Suizo, claro
  5. #1 A ver si te crees que el capitalismo es para que puedan comer todos...
  6. Pues el problema puede ser mucho mayor cuando explote la burbuja... www.bbc.co.uk/news/uk-30390005 No se de que me suena pagar 4000£ a albañiles... :roll: :roll:
  7. #1 literalmente, sí. Todo va conforme a los planes. (#4)

    #2 dale tiempo y el subconsciente colectivo se irá moldeando, los bancos serán percibidos como algo bueno e incluso algo de lo que depende tu sustento y tu vida. La gente dará gracias por poder trabajar en condiciones de semi-esclavitud para poder criar a sus hijos con algo menos de hambre o para poder tener sanidad y pensión cuando sean mayores, alargando su esperanza de vida unos pocos años.

    Una crisis que dura 6 años, ¿quién se lo cree?

    PD:

    #3 se aprobará, todo va según lo planeado. Si no se aprueba, volverá con distintos nombres, hasta que se apruebe.

    #5 la igualdad produce inflación. La forma de que unos pocos puedan ser ricos es que muchos sean pobres, sólo de esa forma los ricos pueden pagar a ejércitos de sirvientes (incluyendo los que les buscan las trufas, el caviar y las angulas sin saber para quién son). Con igualdad eso no es posible, simplemente.

    #6 #8 www.youtube.com/watch?v=jmQD2R1FrUk
  8. #6 El "pum!" va a ser épico xD
  9. La baronesa (Ann) Jenking, representante ‘tory’ en la cámara alta, no dudó en echar la culpa a las mismas víctimas. “Los pobres no saben cocinar”, resaltó.
  10. #0 Si eso estuviera pasando habiendo comunismo en el Reino Unido, no me quiero ni imaginar el revuelo de críticas que levantarían los capitalistas contra el comunismo.

    Pero no, como está pasando dentro del capitalismo, son solo pequeños defectillos que hay que pulir y que no desacreditan para nada al capitalismo.

    Ni siquiera el hecho de que haya tenido que ser el propio Sector Público el que rescate al capitalismo y al sector privado es un motivo para desacreditar al capitalismo. El capitalismo funciona de puta madre, con ayuda del Sector Público.
  11. El teólogo jesuita José Ignacio González Faus nos describe la crisis económica derivada de las políticas neoliberales en estos términos (Alí Babá y los cuarenta mercados José Ignacio González Faus, 23-Enero-2011):

    (…) Y una vez que los conocemos será fácil comprender a qué aspiran con sus manipulaciones financieras y sus especulaciones secretas. (…) En cualquier caso, se trata de acabar con las clases medias y volver a la economía “de siempre”: a la economía del imperio romano y del feudalismo que tienen más de mil años de existencia en comparación con el sarampión socialdemócrata de la Modernidad. ¡Entonces no había tantos parados como ahora! Es cierto que había esclavos, pero ¿no es mejor eso? Los esclavos al menos comen, y no tienen que ir de Caritas en Caritas a ver qué recogen.

    De este modo conseguirán los mercados su meta final: acabar sutilmente con nuestra democracia o, al menos, reducirla a la posibilidad de elegir sólo entre gobiernos de derecha y de extrema derecha, como pasa ya en Estados Unidos. Y negar vigencia política a todas las veleidades igualitarias y de justicia social que amenazan a la libertad individual. Porque vale: “todos los hombres son libres” pero… “unos más que otros”, como decía aquella famosa novela.
    En resumen: esos inocentemente llamados “mercados” lo tienen todo tan “atado y bien atado”, que hemos asistido a la imposibilidad de luchar contra ellos: huelgas, manifestaciones y algaradas en Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda o España resultan sacudidas tan pequeñas que no les hacen ni tambalearse: porque las reglas del juego las marcan ellos y no los políticos.

    Hoy, en cambio, ya no se discute nada de aquello; y sin embargo ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas; y la injusticia no la cometerán ellos inmediatamente, sino a través de sus esbirros que resultan ser los políticos (…)
comentarios cerrados

menéame