Actualidad y sociedad
6 meneos
7 clics

El Obispado de Tui-Vigo suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha firmado este lunes un decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fue detenido y enviado a prisión provisional y sin fianza, imputado por asociación ilícita y abusos sexuales.

| etiquetas: obispado , tui-vigo , orden y mandato de san miguel arcángel
  1. El fundador ya había sido retirado y la organización intervenida. Han decidido al final cortar del todo, bien me parece. Tenían que hacer lo mismo con los Legionarios de Cristo, que también están intervenidos.
  2. Una de "Mangas verdes" para el obispado de Tui
  3. #1 en cambio el Obspado de Granada no ha sido disuelto por encubrir a los violadores de la parroquia de Granada, ni la propia parroquia cerrada.

    Tuvo que mandar el chaval violado cartas al Papa para que le ayudase, ante el silencio y complicidad del Obispo.

    Y suma y sigue; pero lo que te callas en todo esto es que estas órdenes no se suprimen por el problema este, si no porque son órdenes molestas en la curia, que tienen demasiada independencia, ganan poder y se alejan de la dictadura Papal.

    Tus torpes intentos de desviar siempre la atención en los temas de violaciones acojonan.

    Los legionaros de Cristo; precisamente Razinguer tuvo conocimiento de todo cuando era Jefe de la "inquisición", y oídos sordos (me puedes ahorrar tu defensa de Razinguer, no me creo que no supiera nada).

    Y siempre las órdenes suprimidas son del mismo estilo, qué curioso.

    patético.
  4. #3 Creo que lo has expuesto perfectamente. Es insultante cómo esta gentuza campa a sus anchas protegidos por el poder eclesiástico.
  5. #3 Porque el obispado de Granada no es una institución creada por un particular y bajo su tutela, sino de toda la Iglesia, cuya naturaleza NO es la de la comisión de delitos sino la organización de la práctica religiosa.

    Cuando una administración pública comete delitos, ¿pides la disolución del Estado en ese territorio? ¿Desmantelamos la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Baleares y, básicamente, el Estado español entero (y todas las instituciones humanas del mundo)?
    Porque el equivalente es el mismo.

    Lo que pasa es que a ti sólo te mueve el odio, y dirás lo que sea, sin atender a lógica, a proporcionalidades ni a conceptos, para despotricar y pedir la eliminación de tus adversarios.
    Pero luego acusarás a otros de fanáticos. Mírate en el espejo y calla, necio.
comentarios cerrados

menéame