Actualidad y sociedad
25 meneos
38 clics

El obispo de Córdoba pide no hacer regalos a los niños por su primera comunión

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha pedido que, con motivo de la celebración de la primera comunión, no se aturda "al niño con regalos que no son apropiados, ni tiene capacidad de asimilar", sobre todo cuando "el regalo por excelencia es Jesús y, para no distraer, dejemos lo regalos para otro momento".

| etiquetas: obispo de córdoba , regalos , niños , primera comunión
  1. En cuanto se corra la voz entre los chavales cordobeses va a hacer la comunión su puta madre.
  2. Lo que habría que pedir es que no hicieran la primera comunión.
  3. Categoría obispos que se disparan en el pie
  4. #4 Valga la redundancia.
  5. El amigo imaginario siempre hace regalos de mierda.
  6. Lo mismo vendría bien. No sé si recordáis el motivo por el los niños quieren hacer la comunión...
  7. #2 #3 #4 Creo que pide algo razonable y coherente a sus creencias, cosa rara en la iglesia.
  8. Que no dejen nada en el cepillo de las iglesias tampoco.
  9. Tarde, ya se me fue el sueldo en ello...
  10. Si bien estoy de acuerdo en que no se soborne a los niños con regalos para que hagan la comunion, esto me ha dejado a cuadros xD
    "ha pedido que, con motivo de la celebración de la primera comunión, no se aturda "al niño con regalos que no son apropiados, ni tiene capacidad de asimilar" "
    Osea, segun este señor, los niños no tienen capacidad de asimilar un regalo ese dia para festejar su hipotetica union con el amigo invisible, pero si tienen capacidad de asimilar toda la mierda fantabulosa de la biblia como si fuera cierta e irrefutable (no hare una lista porque me puedo aburrir escribiendo). Bien, vamos bien xD
  11. #11 Dios (y Hacienda) proveerá.
  12. Tiene una gran parte de razón. Pregúntale a un niño por qué quiere hacer la comunión, y... quizá haya uno o dos que te digan que "por recibir a Jesús en su corazón" o cosa así, pero la mayor parte de respuestas serán del tipo "porque mis padres me han prometido la psp... por que mis tíos me van a comprar un reloj... por los regalos... porque todos mis primos la han hecho...". Ahora, aún cuando suprimiésemos los regalos, se trata de un día de protagonismo absoluto del niño. Tienes nueve años y por un día, eres una pxxx estrella del rock: te visten con un traje alucinante, todo el mundo está pendiente de tu boquita, te dejan beber una chispa, si repites dulces o tarta nadie te dice "niño, basta", y no importa si te tiras al suelo con el traje o el vestido, si te pones perdido o si uno de tus primos se pone rabietas... ese día, todo vale para ti. Si rompes el traje, "no se lo va a volver a poner, déjale que lo disfrute"; si te manchas, "da igual, ya se meterá en la ducha esta noche, si llega despierto"; si tu primo se pone rabieta, "¡Ay los celitos, ay los celitos... cómo nos molesta no ser hoy el centro de atención!"

    Ese día, nadie te niega nada. Tus tíos y abuelos prácticamente se pelean por darte dinero para las atracciones o las máquinas, y aún alguno te suelta un billete "para que lo metas en la hucha". Si tu madre intenta poner cordura y decir que ya te has zampado tres helados, siempre llega alguien a decir "¡pues deja a la chiquilla que se coma otro, caray, es su día!". Nadie te obliga a acostarte, puedes seguir de jarana todo el rato que quieras, y hasta quedarte a dormir con tus primas, porque, aunque al día siguiente sea lunes y a tu madre no le guste un pelo, bueno, ya es tan tarde y estás tan cansada que realmente no importa si mañana no vas al colegio, ¡pero no te acostumbres!

    Yo creo que todos hemos vivido eso. Es más que los regalos, es un día entero donde el mundo gira para ti. Ni en los cumpleaños, ni en Reyes, sucede algo así. Pasa una vez en la vida, no son sólo los regalos, habría que cambiar de modo de pensar a todo un país, y eso, no se consigue sólo dando menos regalos o dándolos unos días más tarde. La Comunión es más "fiesta", yo creo que la Confirmación es más seria. La prueba es esa; nadie hace regalos por la Confirmación: se confirman cuatro monos. :-D
  13. Sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a un cura :-)
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #16: la primera comunión no es más que una expresión más de consumismo feroz que nos invade.
    La mayoría de los ateos somos gente serena, tranquila, que respetamos si algún crío quiere ejercer su libertad religiosa, cosa que parece difícil con 10 años.
    Ahora bien, la primera comunión es un puñetero circo, solo superado por los bodorrios (laicos y religiosos) y su reivindicación de la horterada sin fin.
    Hala, que sean coherentes y le suelten el rollo religioso a los críos y no les prometan nada a cambio, a ver que tal andan de éxito.
  14. Los ciudadanos pedimos no hacer regalos a la iglesia, no marcar la casilla del 0,7 , que paguen el IBI, que se dejen de financiar con nuestros impuestos, etc. etc.
  15. "El regalo por excelencia es Jesús". Ya, pero viene con la PS3, ¿no?
  16. Es lo único que entiende en la comunión; recordando la mía y algunas de sobrinas y primas, veo que no saben dónde están, ni qué les dice el cura.

    Son niños a los que les obligan a hacer un ritual que no han elegido ni entienden.
  17. Los niños no deberían participar de ritos magufos hasta que sean mayores y tengan conciencia propia.
comentarios cerrados

menéame