Actualidad y sociedad
11 meneos
39 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Observadores de la OSCE detenidos en Ucrania: "No somos prisioneros de guerra"  

Axel Schneider, uno de los observadores militares de la OSCE recientemente detenidos en Slaviansk, aseguró hoy que no son prisioneros de guerra, sino huéspedes del 'alcalde popular' de Slaviansk. Además, dijo que les tratan bien

| etiquetas: observadores , osce , ucrania
  1. Copio y pego una versión de los hechos que contradice al titular. Las negritas son mías:

    «El mismo [alcalde popular de Slaviansk] Ponomariov explicó que no tienen intención de liberar a los observadores ya que sospechan que son "espías de la OTAN". "Ellos llevaban mapas militares de Slaviansk con puestos de control marcados, llevaban municiones, insignias militares", dijo Ponomariov.

    Además, Ponomariov aseguró que ningún observador detenido será liberado sin un intercambio por los activistas de la federalización. "Los prisioneros de guerra siempre han sido moneda de cambio en conflictos militares. Es una práctica internacional", dijo y añadió que "no hay nada malo en eso".

    "Desde hace unos días estamos aquí, en esta ciudad, en manos del alcalde. (...) Al principio nos dejaron en el sótano y nos vimos obligados a crear unas determinadas condiciones por nuestra cuenta. Ayer nos trasladaron a un lugar más cómodo con calefacción y aire acondicionado", señaló Schneider.»


    Si esto es lo que se entiende por ser "huéspedes" en Slaviansk, espero nunca disfrutar de la hospitalidad slavianense.
  2. OSCE y OTAN empiezan por O. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
  3. No están secuestrados, están siendo amablemente custodiados forzadamente por el ejercito ruso ucraniano.
  4. #4 el medio es totalmente parcial....

    Pero hay q reconocer q los medios españoles tambien lo son con este tema, de modo q esta bien poder acceder a todos los medios parciales para hacerse una idea de q ocurre.
  5. #3 sí, o empiezan por Comunidad Económica o es la OTAN (no falla)
    Más: es.m.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Económica_Eurasiática
  6. #6 Para mí que no es Putin de verdad, no se le nota el acento ruso. Si hasta suelta refranes castizos de toda la vida...
  7. #1 Entre "huésped" y "prisionero de guerra" hay mas cosas.
    Efectivamente, no son prisioneros de guerra:
    es.wikipedia.org/wiki/Prisionero_de_guerra
    C/P:"El estatus de prisionero de guerra no incluye desarmados o no combatientes capturados en tiempo de guerra, los cuales están protegidos por la Cuarta Convención de Ginebra algo más que por la tercera".
  8. #11 ¿Adónde van a ir si son militares al servicio del nuevo régimen impuesto en Kiev que iban a espiar? Si los sueltan se quedarán por allí con el bloc en la mano.
  9. #10 Yo no digo que sean prisioneros de guerra, lo dice el alcalde Ponomariov. Explícaselo a él.
  10. #13 ¿Ese país está al borde de la guerra civil, existen puestos de control con gente armada de los dos bandos y preguntas qué van a ir a ver? ¿Y pones el gesto de escandalizarte? Tú y yo debemos de ser de universos diferentes.

    ¿Población ucraniana? Igual a tu galaxia no ha llegado la noticia de que la banda que ha asaltado el poder en Kiev no es muy querida por aquella zona.
  11. #11 No , estan esperando para canjearlos por Pavel Gubarev, el "gobernador de Donetsk" . Y Lavov esta de acuerdo, segun Itar Tass , agencia rusa

    translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=en&rurl

    El sujeto en cuestion( y su mujer) inspiran mucha confianza . Esto no son nazis como los ministros que la Rada( elegida por el pueblo a finales de 2012)designo por mayoria de 2/3 lo menos, de entre los partidos de la misma . Este antifascistas esta investido via divina por Putin, Dugin y la ultraderecha europa ( tambien la izquierda)  media
  12. Der Spiegel coincide

    www.spiegel.de/politik/ausland/liveticker-zur-ukraine-separatisten-las


    Vor Beginn der Verhandlungen führte Ponomarjow die festgesetzten Militärbeobachter den Medien vor. Er nannte sie "Kriegsgefangene". "Wir sind Gäste von Ponomarjow. Wir sind keine Kriegsgefangenen", betonte dagegen Axel Schneider, deutscher Oberst und Chef des festgehaltenen OSZE-Teams.

    Antes de comienzo de las negociaciones, Ponomarjow llevó a los observadores militares detenidos ante los medios. Allí él los denominó "prisioneros de guerra". Por contra Axel Schneider, coronel alemán y jefe del equipo de observadores de la OSCE capturados, destacó "no somos prisioneros de guerra", "somos huéspedes del senor Ponomarjow".
comentarios cerrados

menéame