Actualidad y sociedad
118 meneos
269 clics

La oficinista de las 11.000 empresas

La actividad principal de Mossack Fonseca es la creación de empresas de papel a la medida de sus clientes. Y en muchas de ellas utiliza a sus empleados como testaferros. Leticia Montoya, oficinista de Mossack Fonseca, figura en el registro público panameño en 10,967 sociedades creadas por la firma. Pese a ello Montoya vive en el popular barrio de Vacamonte y tiene un salario de 900 dólares mensuales según un documento del bufete de abogados fechado en diciembre de 2015...

| etiquetas: oficinista , mossack fonseca , once mil empresas , panamapapers
98 20 4 K 48
98 20 4 K 48
  1. 1$ por cada 12 empresas...
  2. ¡Cuantísima mierda hay ahí escondida, y qué poco va a salir en los medios "oficialistas"!
  3. #1 Es la crisis, que empuja a la gente al pluriempleo para poder sobrevivir.
  4. Pues estaría bien que ahora pudiese reclamar todo lo que se le debe según su categoría.
  5. 88.000 horas laborables por día.

    ¡Que crack! Eso es productividad de la buena.
  6. Seguramente sea la típica tolai que han cogido para hacerla servir de cabeza de turco. Debe dar gozo saber que eres la empresaria de 11.000 empresas de reyes, ministros, multimillonarios, industriales, jeques... y te llevas 900 eurazos al mes por poner todo el marronazo de los ricos del mundo a tu nombre :troll:

    Es como esos pardillos a los que algunas empresas hacen "Director General" justo antes de irse a tomar por culo y escapar el dueño con los maletines de billetes en su Mercedes: "Toma Lorenzo, por tu excelente lameculismo durante estos 24 años cobrando 80.000 pesetas sin rechistar, por haber aguantado EREs y cambios de nombre con nosotros, yo te nombro Director General enelnombredelpadre delhijo delespíritusanto amén".

    "Gracias Don Ambrosio, sabía que usted algún día valoraría mi esfuerzo, gracias de corazón, mi mujer y mis niños se van a poner de contentos..."

    "Hale que sí Lorenzo, no me llores joder. Ayúdame a cargar estos maletines en el Mercedes que tengo que ir al aeropuerto a buscar a unos señores"

    "Sí Don Ambrosio. Lo que usted mande Don Ambrosio. A sus pies Don Ambrosio. Póngame a los pies de su señora también Don Ambrosio".

    Al final, cuando llegan los maderos con la judicial a poner la oficina patas arriba, acompañados de los ciclaos contratados por los acreedores, Lorenzo a dar la cara y luego a chupar talego. Por parguelas y por mamón. Pos esta menda de las 11.000 empresas, igual.
comentarios cerrados

menéame