Actualidad y sociedad
20 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ojalá todo esto fuese por la libertad de expresión

Ni los contenedores de basura ardiendo ni las cargas policiales tienen nada que ver con la libertad de expresión. En realidad, seamos sinceros, la libertad de expresión importa a pocos: nos preocupa poder decir lo que pensamos nosotras, muy alto, muchas veces y que los que piensan distinto estén obligados a escucharnos. Quienes han dañado la fachada de El Periódico y la unidad móvil de Rne en València o han gritado “vieja escoria” a una señora que intentaba apagar un contenedor en llamas en Barcelona no están “defendiendo hasta la muerte el…

| etiquetas: libertad , expresión , hassel , gritar , obligados , escucharnos , distinto
  1. Claro, porque nadie se pregunta si es posible opinar sobre algo con lo que no estas de acuerdo sin insultar.

    Se puede ser republicano sin recurrir a lo zafio, lo chabacano y lo grosero.
    Si el referente intelectual es alguien tan limitado como Hasel, mal vamos
  2. Nos venden humo en los medios de comunicación, simplemente para tenernos donde quieren, no os traguéis todo lo que se cuenta...  media
  3. #1 "Se puede ser republicano sin recurrir a lo zafio, lo chabacano y lo grosero."
    También se puede ser rey sin robar
  4. Lo siento, pero autoproclamarse dueño y señor de lo que cree o deja de creer la gente que se manifiesta es harto ruin e interesado.
  5. #3 Y ser líder de la izquierda y un jeta. Todas las opciones son posibles
  6. #5 Y tú vienes a hablar de lo zafio, chabacano y grosero jajajajajajaja
    Dime de qué presumes...
    Se te ve la caspa a kilómetros
  7. #6 febrero 2021. Enésimo caspaclon.
  8. #3 En España no.
  9. #4 Podrías estar hablando de Echenique sin saberlo
  10. #6 febrero 2021. No pierdas tu tiempo.
  11. "lo que pensamos nosotras" Es decir, que el texto solo va para las mujeres, los hombres no podemos pensar igual que las mujeres. En fin.
  12. Cuando yo era joven, como muchos ahora, no se podía decir que Franco era un dictador, se le llamaba Excelencia. Todos, sin excepción, incluidos los que sacan pecho alardeando de demócratas. Sólo un grupito muy pequeño que no solía salir en las noticias oficiales, y la mayoría ni se enteraba.

    La cuestión es: ¿Se podía decir que no había libertad de expresión?. Más facil: ¿Si no hubiese ahora libertad de expresión se podría decir?.

    ¿Llamar feminazi es libertad de expresión?, ¿Si digo que los gitanos son unos ladrones, o los fascistas, o rojos al paredón, estoy ejerciendo la libertad de expresión?

    ¿Quien decide qué es libertad de expresión?
  13. #12 Estos debates sobre la libertad de expresión son una buena muestra del infantilismo de la sociedad y de su nula capacidad de raciocinio y de su inmadurez.

    La libertad individual me la explicó muy bien mi padre cuando yo era un chiquillo, no tendría mucho más de 10 años:

    "Tu libertad termina donde empieza la de los demás".

    Así que aplicando esta sencilla frase es fácil entender que mi libertad de expresión termina donde empieza el derecho a los demás a no ser amenazados de muerte ni tampoco señalados como blanco a abatir y/o sojuzgar a mis intereses personales.

    Por eso me causa risa y espanto ver a fascistas reclamando en internet libertad para decir que "los judíos" son culpables de todo, por ejemplo. La sociedad, de hecho, sólo puede defenderse de estas cosas, para defender el derecho a la vida de los colectivos señalados como "individuos a abatir".
  14. #13. Lo peor, en.mi opinión, es cómo se mezclan los temas para pescar en la maraña. Todo vale por la causa, sea esta la que sea, no sé si porque no se ha leído a Maquiavelo o por haberlo hecho. Se simplifica tanto que da vergüenza leer algunas opiniones sobre temas tan importantes, con argumentos 'estandar' tan simples que parecen sacados de un manual de Goebbels.

    Las opiniones son todas iguales, democracia en ese aspecto, sin que nadie entienda a Aristóteles cuando dice que no se puede saber y opinar al mismo tiempo sobre algo.
  15. No existe el derecho a no ofenderse, en general. No existe el derecho a que te hagan caso, no existe el derecho a imponer tú moral al resto de las personas y por supuesto no existe el derecho al discurso único. Todo esto es lo que defendéis muchas personas, y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

    Saludos.
  16. #16 Es que este tipo de discursos triunfa especialmente en gente de baja educación, o en niñatos consentidos que pueden tener todos los títulos universitarios que quieras e ir de "inteligentes" pero que son incapaces totalmente de pensar por sí mismos, sencillamente porque nadie nunca les ha enseñado a hacerlo.

    Esto ya se empezaba a ver con gente educada en institutos y universidades en los 80 y los 90 pero el nivel de cerrilismo e indigencia mental de la gente que hoy tiene de ~35 años para abajo es abrumador.

    De ahí que se den estas discusiones para retrasados mentales de "yo puedo ser todo lo nazi que quiera porque es mi libertad".
comentarios cerrados

menéame