Actualidad y sociedad
7 meneos
150 clics

Otra aplicación del coche eléctrico: silencioso generador para obras en las calles

El silencio es uno de los aspectos más llamativos de un coche eléctrico. Esto se ha llevado a un nuevo nivel en Tokio, donde una Nissan e-NV200 se ha prestado a funcionar como generador para unas obras en una de las calles de la capital japonesa. Esta unidad ha sido usada para alimentar algunos de los aparatos que se utilizan en esta obra, como las luces de señalización y algunas herramientas que se utilizan para labores en el alcantarillado. El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo, apenas 9 segundos de duración.

| etiquetas: coche eléctrico , generador , ruido , silencio
  1. De generador nada, es una batería autotransportada.
  2. #1 ¿Y qué es una batería, sino un generador?
  3. #2 Según esa acepción el móvil que llevo en el bolsillo lleva un generador incorporado. Estríctamente puede ser cierto, genera corriente a partir de reacciones químicas, pero en general sigo asimilando generador en algo que convierta movimiento en electricidad.
  4. Muy bien. Han conseguido acoplar una base schuko a un eléctrico.
  5. #3 Pues creo que deberías asimilar que generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial.
  6. Como la que se monta en Zona Franca de Barcelona, he de decir.
  7. #5 No está actuando como generador, no le han introducido químicos para luego sacarles energía, le han introducido directamente energía para almacenarla. Lo considero equiparable a si llevase condensadores en lugar de baterías.
  8. #7 Me remito de nuevo a la definición de generador.
  9. #8 define generar, luego define acumular y descargar. cada palabra tiene su significado, con eso no se juega.
  10. #5 Una batería no es un generador.

    La batería almacena energía, un generador la convierte (por ejemplo de cinética o química a eléctrica), pero no la almacena.
  11. #8 ¿Si cuando descargas la batería es un generador, cuando la cargas es un degenerador? :-)
comentarios cerrados

menéame