Actualidad y sociedad
5 meneos
21 clics

Pékin limita los viajes al extranjero, Shanghai impone una cuarentena -FRA-

La situación epidémica en Beijing es "extremadamente grave", advirtió el martes un portavoz del ayuntamiento, ya que más de cien personas han sido infectadas desde la semana pasada en la capital china por un repentino resurgimiento del contagio. Beijing está en una "carrera contra el tiempo" contra el nuevo coronavirus, dijo el portavoz Xu Hejian a los periodistas. La capital debe "estar siempre un paso por delante de la epidemia y tomar las medidas más estrictas, decisivas y determinadas", dijo. La metrópoli gigante de 21 millones de habitant

| etiquetas: virus , pekin , china
  1. Traduzco: La ciudad prohibió a las personas con alto riesgo abandonar la capital china y cortó algunos servicios de transporte el martes para frenar una nueva ola de coronavirus a otras ciudades y regiones. Shanghái, el centro económico de China, impuso una cuarentena de dos semanas a algunos viajeros que llegaron de Beijing, luego de que se identificaron 27 nuevos casos de contaminación por coronavirus en la capital, lo que eleva el total a 196 desde el jueves.
    Temores de la segunda ola

    Esto supone la erupción más grande en China desde febrero, y reaviva los temores de una segunda ola de esta enfermedad respiratoria que surgió en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado y ahora ha infectado a más de 8 millones de personas en todo el mundo. "Beijing tomará las medidas más inflexibles, decisivas y estrictas para contener la epidemia", dijo Xu Hejian, portavoz del alcalde, durante una conferencia de prensa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que seguirá "muy de cerca" la situación en Beijing y mencionó el posible envío de expertos adicionales en los próximos días.

    Beijing dijo el martes por la mañana sobre 27 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva a 106 el número total de casos registrados durante cinco días. Este contagio renovado comenzó en el gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde se detectó el virus la semana pasada. Desde entonces, otros cuatro mercados en la capital se han cerrado total o parcialmente, y unas treinta áreas residenciales circundantes se han puesto en cuarentena. Los estudiantes de primaria y secundaria ahora pueden reanudar las lecciones desde casa.

    La fuente de la epidemia se remonta al mercado mayorista de Xinfadi en el suroeste de Beijing, donde miles de toneladas de verduras, frutas y carne cambian de manos todos los días. Veintidós distritos en Beijing han sido declarados como áreas de riesgo medio. Estas áreas deben tomar medidas estrictas para bloquear cualquier entrada de infección. Ninguno de los grupos de alto riesgo, como los que están cerca de los casos confirmados, pueden salir de la ciudad, dijeron el martes medios oficiales. Muchas regiones han impuesto medidas de cuarentena a los visitantes de Beijing por temor a los riesgos de contaminación.
comentarios cerrados

menéame