Actualidad y sociedad
11 meneos
23 clics

Piden explicaciones a altos cargos de Prisiones por el experimento eléctrico practicado a presos

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del director general de Ejecución Penal para que expliquen los experimentos eléctricos llevados a cabo con presos en las cárceles de Huelva y Córdoba. El experimento consiste en suministrar corriente eléctrica de 1,5 miliamperios en la frente de estos internos para evaluar la evolución de sus sentimientos y pulsiones violentas. Según informó el diario del grupo Prisa, la investigación científica se aplicó a 41 presos violentos

| etiquetas: prisiones , instituciones penitenciarias , experimento eléctrico , presos
  1. A Josef Mengele le gusta esto {0x1f44d}
  2. Yo a más de uno se lo ponía en los huevos y le subía los amperios.
    Que por qué? Pues si rechazas la vida humana (asesinos, violadores) no espero que a esas personas se le traten o merezcan algo mejor de lo que hicieron.
  3. #2 mengele no pedia la anuencia de los conejillos de indias.
    Y este procedimiento es indoloro.
    ¿En qué se diferencia este experimento con los miles que se realizan en las universidades del mundo?¿son todos los investigadores sosías de mengele?
  4. Lo que habría que hacer es aplicar amperios en vez de miliamperios con ciertos presos.
  5. Esto me ha recordado a "Alguien volo sobre el nido del cuco".... diommio, como esta el patio (de la carcel)
  6. Yo creo que la gente está confundiendo la estimulación cerebral profunda, que es el caso que nos ocupa, con descargas eléctricas. Este tipo de tratamiento se usa para muchas enfermedades incluida la depresión, y no supone mucho peligro, de hecho se hace porque es dificil llevar fármacos al cerebro y es mejor estimularlo para que libere sus propias moléculas. Lo que pasa es que la gente enseguida piensa en experiencias pasadas, pero no tiene nada que ver.

    scholar.google.es/scholar?q=estimulacion+cerebral+profunda&hl=es&a
comentarios cerrados

menéame