Actualidad y sociedad
8 meneos
38 clics

El pleno de Alcalá pide la marcha del obispo de Alcalá

Con los votos en contra del PP y E2000, el pleno de Alcalá aprobó que el Ayuntamiento solicite la sustitución ...

| etiquetas: obispo , alcalá , marcha
  1. ¿Un organo del Estado opinando sobre asuntos administrativos de la Iglesia? Entones ¿Iglesia y Estado es o no es lo mismo?
  2. #1 Toda la razón, me parece absurdo que los políticos se metan en la quien pone la iglesia católica como dirigente, es asunto interno suyo. Como me parecerá mal si la iglesia quisiese que se cesara a un dirigente político porque no comulga con sus ideas.
  3. #1 #2 Si esto ha ocurrido ha sido porque la iglesia, y el obispo de Alcalá en concreto, no cesa de meterse en asuntos morales, personales, y también politicos. En protesta, un ayuntamiento pide que se large, evidentemente ellos no le pueden echar, se trata de una medida simbólica de repulsa hacia este sinverguenza.

    En cualquier caso, supongo que será la iglesia, y mas concretamente el papa, el que largue a este retrógrado pronto:

    cnnespanol.cnn.com/2014/10/13/vaticano-propone-un-cambio-impresionante
  4. #3 Es su libertad de expresión, como yo reivindico la mía para decir que el obispo es un homófobo que probablemente dice esas cosas en un acto de represión de sus deseos sexuales.
  5. #4 ¿Y el pleno del ayuntamiento no es libertad de expresión?
  6. #5 Una cosa es criticar las palabras de un obispo y otra pedir que sea relevado de su puesto.
  7. #6 Eso es exactamente criticar las palabras del obispo.
  8. #7 Lee la noticia, el ayuntamiento pide a la CEE que cese al obispo, eso es otra cosa. Me parecería igual si un obispo pidiese a un partido que cesase a un alcalde.
  9. #3 Comprendo su punto de vista. No veo mal condenar unas declaraciones que puedan ser desafortunadas. El problema es que si el Estado se mete a opinar sobre asuntos administrativos de la Iglesia ¿con qué legitimidad moral luego se pide que ésta no haga lo mismo con los asuntos del Estado?
comentarios cerrados

menéame