Actualidad y sociedad
49 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PNV pide al resto de fuerzas democráticas un "posicionamiento claro" frente a Vox

El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la dirección del PNV, ha pedido al resto de fuerzas "democráticas" un "posicionamiento claro" para que las "amenazas" de Vox encuentren "una nítida respuesta de defensa de la pluralidad política y la democracia", y para que el partido liderado por Santiago Abascal "entienda que una cosa es participar del sistema democrático y otra adueñarse de él para socavarlo y destruirlo".

| etiquetas: pnv , posicionamiento , vox
  1. Pero que se creen estos vascos!!?!?!?!?! Que esto es Europa y se le hace cordón sanitario al fascismo?!?!?!Pero en que España viven estos señores?!?!! Que Franco murió en la cama amigos ;)
  2. se van a retratar solitos los supuestos constitucionalistas
  3. No hay partido más sistémico que el PNV, solo hay que repasar la historia (y muy por encima) de España.

Me da la risa viendo como les amenazan esta pandilla de garrulos, palillo en boca.
  4. le dijo la sartén al cazo : ¡aparta que me tiznas!

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
  5. Cup, PNV, ERC y sigue, partidos de luz que quieren lo mejor para España, esos son los que dcen qué VOX es muy malo y piden llorando que les defienda el estado al cual quieren destruir.
  6. El silencio de los que se llaman constitucionalistas está siendo atronador...Y eso es tan definitorio de lo que son capaces por seguirle la corriente a Vox que nos podemos dar por bien jodidos.
  7. Es lo que pensé cuando el pasado sábado se les amenazará en televisión con y legalizarlo pero en plan dictatorial y eso y me dio miedo. el uso de las instituciones para ideaspropias lo peor que se puede hacer y así es como empiezan los fascismos y las dictaduras.
    Yo no sé porque podemos hasta ahora no se ha marcado en esta línea en contra de Vox
  8. #5 Hay que fiarse mucho de tus opiniones que no son nada fascistas, llenas de un racismo y una misoginia cada vez que opinas que lo flipas. Por ejemplo:
    si es multicultural allí no se les ve el pelo ni a podemos ni a las feminazis.
    Y ahora te paso un enlace:
    Más de 40 ciudades se suman a las concentraciones contra la sentencia a La Manada de Manresa
    elpais.com/elpais/2019/11/03/mujeres/1572772787_770007.html
    De nada
  9. #6 a todos, tanto unos como a otros les interesa los tensiones y conflictos domésticos. Aún se puede recordar cuando te decían desde el PNV cuando querías instalar un negocio en tierras vascas eso de que no te preocupes por mis catxorros que los controlo yo.
  10. #5 que el PNV quiere destruir al estado ? Jajajaajajajaa
  11. #2 Los "constitucionalistas" como el PSOE dijeron estas cosas mucho antes de que a los recolectores de nueces se les pasara por la cabeza. Al PNV le asusta Vox únicamente porque si gana la derecha, Vox impedirá que el PP negocie con el PNV como tienen acostumbrado.
  12. Se parece tanto al poema "Y vinieron a por mí..." de Bertolt Brecht que da hasta miedo.
  13. #12 ¿La izquierda ha amenazado en un programa en directo con ilegalizar un partido sin que pase nada?
  14. #3 El PNV ese partido que decía que alguien tenía que mover el árbol para que ellos recogieran las nueces.

Estos son los que se atreven a dar lecciones y pedir cordones sanitarios cuando tienen un pasado auténticamente turbio.
  15. #8 :calzador: y ad hominen en un mismo mensaje. Todo en orden.

Tu comentario rebosa argumentos sobre la noticia del PNV por los cuatro costados.
  16. #8 a buenas horas mangas verdes, reaccionan cuando quedan en evidencia y no les queda otra .
  17. #4 Vamos que quieres borrar la historia. España nunca ha sido un país uniforme formado por un único reino. Básicamente lo que quieres es que sea algo que nunca ha sido. Pues vete a una isla e inventare tu propio país. Pero no te inventes como es este.
  18. #14 llevan así siglos porque a ninguna potencia extranjera le interesa que España desarrolle el iberismo y el hispanismo que tanto dolores de cabeza les ha dado y despierte la mayor potencia dormida del planeta, la realidad hispánica.
  19. #12 En menéame desde octubre de 2019...como no: otro bot de FOX
  20. #20 la ideas homófobas de nación-estado y el centralismo que trajeron los borbones franchutes jamás encajarán en España. Definitivamente España tendrá que ser lo que tradicionalmente fue y superar el anti-iberismo y el anti-hispanismo de la Zarzuela para competir a cara de perro con EEUU y China. Básicamente federalismo, mestizaje y unión de culturas. La misma España que construyó 30 universidades alrededor del mundo, la primera en Asía y tenía el dominio de la moneda global, real de a 8.

[...] Si la cercanía al protestantismo trajo "desunión más que unión" al imperio británico, y el catolicismo unidad ideológica al español, es cuestión poco evidente; siendo más bien las cuestiones económicas y el federalismo político los principios que proporcionaron unidad a un imperio que no podía sostener firmemente el principio de unidad religiosa (en:Imperial Federation -"federación imperial"- promovida Joseph Chamberlain).
  21. Esta movida del PNV mucha gente piensa que es coña, pues no, en Europa ni los buenos día se les da..
  22. El PNV ha visto que otro partido, más de derechas que ellos, les puede arrebatar la teta de Papá Estadp
  23. #11 no alucines, vox pondra la mano para recoger sus sobres y cerrara la boquita en privado mientras en publico cacarea lo contrario.
  24. #23 Estoy de acuerdo contigo en la mayoría. Pero "unión de culturas" y china no van en la misma frase. En realidad ellos son mas del método franquista de centralización y gestión de culturas diversas, pero con mas medios y menos remordimientos.

Y lo de unificación cultural también lo tenían los austrias. En España se ha intentado imponer desde la epoca de los Reyes Catolicos como mínimo.
  25. #6 Es que... qué manía de meterse con los pobres nazis franquistas!
    Total, si tal solo hacen apología de golpistas, asesinos, violadores, torturadores y ladrones!
    Ains, ya no se valora a los ejpañoles de bien... {0x1f62d}
  26. El nacionalismo vasco pidiendo un cordón sanitario al nacionalismo español. Será cosas de RHs
comentarios cerrados

menéame